Lunes, 30 de Enero de 2023 Cielo claro 27.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 27.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $194
Dólar Blue: $383
Deportes

La Selección Argentina se entrena a puertas cerradas de cara al partido contra Países Bajos

Selección Argentina

A dos días del choque de cuartos de final frente a Países Bajos, la Selección Argentina se entrena hoy a puertas cerradas en el complejo de la Universidad de Qatar. Se espera que el director técnico Lionel Scaloni prepare otra práctica formal de fútbol con los probables titulares, después de algunos cambios sorpresivos que hizo ayer.

Tras la victoria 2 a 1 frente a Australia por los octavos de final, Scaloni dio un día de descanso para todos los convocados y se puso a planificar el choque decisivo para pasar a la semifinal. Si bien parece que el cuerpo técnico encontró un equipo que sale más o menos de memoria, el entrenador prueba alternativas y piensa en el regreso de Ángel Di María, que se recuperó de una sobrecarga muscular.

En la práctica de ayer, el DT diagramó trabajos de pelota parada y ensayó con distintos nombres y variantes tácticas. Primero, paró un 4-3-3 con los arqueros rotando, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

Después, ingresó Enzo Fernández por Correa para formar un doble cinco con Paredes, armar un 4-4-2 y jugar suelto por delante de la línea de mediocampistas. La reaparición más esperada fue la del "Fideo" Di María, quien entrenó a la par de sus compañeros.

Scaloni, que mañana dará una conferencia de prensa, continuará hoy realizando pruebas en su laboratorio. La Selección Argentina imagina un partido de mucho desgaste físico ante Países Bajos, ya que es un rival fuerte y ofensivo. Por eso, no se descarta usar un 5-3-2, con dos laterales volantes y la inclusión de Lisandro Martínez en la defensa.

Está pasando