Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Otra vez boqueó Van Gaal: “En 2014, Messi no tocó una pelota”

En el curioso estilo holandés, el DT de Países Bajos, Louis Van Gaal calentó la previa del partido entre Argentina y Países Bajos,: “En 2014, Messi no tocó una pelota”.

"Tenemos una cuenta pendiente por lo que pasó hace dos Mundiales", confesó Van Gaal haciendo referencia al partido de semifinales de Brasil 2014 donde Argentina ganó en los penales.

Más tarde, se refirió a Lionel Messi: "Es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina no tocó una pelota”.

Por otro lado, manifestó su intención de llegar a lo más alto con el seleccionado neerlandés. "Queremos ser campeones. Empezamos a entrenar con tiempo y eso los jugadores lo aprovecharon. Aunque no sea la mayor oportunidad, vamos por ella", indicó.

No es la primera vez que Van Gaal genera polémica con jugadores argentinos. A esta crítica a Messi, se suma el choque con Juan Román Riquelme y con Ángel Di María. "Me dijo 'usted es el mejor del mundo cuando tiene la pelota, cuando no tiene la pelota jugamos con uno menos'", recordó Román, en una entrevista con Animales Sueltos. Además, el actual vice de Boca contó que lo calificó de "desordenado".

En tanto, el cruce con 'Fideo' data de su paso por el Manchester United en la temporada 2014/15. El rosarino llegó tras un buen desempeño en Real Madrid y fue una de las grandes apuestas de los Red Devils. "Había muchos momentos en los que perdía pelotas y eran cosas que él mostraba. Y en todo momento me mostraba lo negativo, las cosas malas, y todo eso me iba tirando para atrás", contó, en diálogo con Clarín.

Está pasando