Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Argentina le ganó a Australia con goles de Messi y Julián Álvarez

La Selección Argentina se clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar como primera del Grupo C y hoy enfrentó por esta instancia a la difícil Australia, que dejó afuera a Dinamarca en el Grupo D. El partido se jugó en el estadio Áhmad Bin Ali (para 45 mil personas) con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

La Scaloneta derrotó a Australia con un gol de Lionel Messi y otro de Julián Álvarez después de presionar al arquero junto a Rodrigo De Paul. Mientras que el futbolista Craig Goodwin fue el que realizó un disparo que rebotó en Enzo Fernández y pasó por la izquierda de Emiliano Dibu Martínez.

El equipo de Lionel Scaloni inició la fase "mata mata" de la Copa del Mundo de la mejor manera después de pasar la fase de grupo encabezando su zona con 6 puntos, producto de las victorias contra México y Polonia, ambas por 2 a 0, y de una sorpresiva derrota en el debut ante Arabia Saudita.

En tanto, la clasificación de Australia representa una de las grandes sorpresas porque compartía grupo con Francia, campeón del Mundo vigente, y Dinamarca, que tuvo una muy buena eliminatoria y que llegó a la semifinal de la Eurocopa 2020. Sin embargo, los de Oceanía rompieron con la lógica y dejaron a los daneses afuera de la fase final.

Argentina enfrentará a Países Bajos en cuartos de final después de que el equipo holandés venciera a Estados Unidos con un 3 a 1. El partido de cuartos de final será el viernes 9 a las 16 (hora Argentina) en el estadio Khalifa.

El goleador y capitán del equipo, Lionel Messi, después del partido destacó: "Pasamos, que era lo importante" y confió: "No hay una fiesta de cumpleaños mejor que esta, era un partido difícil, no nos llegamos a recuperar bien, feliz por esta victoria".

"Queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente", compartió Messi y agregó, cauto: "Se viene una difícil".

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez o Ángel Correa, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Craig Goodwin; Riley McGree y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Equipo arbitral

Szymon Marciniak (principal), Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

Hora de inicio

El partido comienza a las 16 (hora de Argentina).

Televisación

TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.