Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Qatar 2022

Cómo fue nuestro último partido contra Australia, donde Messi fue la figura

El sábado a las 16 la selección argentina se las verá con los "Socceroos" australiano en los octavos de final de la Copa del Mundo. Esa será la octava ocasión en que ambas selecciones se enfrentan, y el historial beneficia marcadamente a la celeste y blanca, que acumula cinco victorias, un empate y una derrota contra los australianos.

La última vez que nos enfrentamos con el país oceánico fue el 11 de septiembre del 2007, poco antes del comienzo del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Sudáfrica. En aquella época, el director técnico era Alfio Basile, que aún no había sido reemplazado por Diego Maradona.

En esa ocasión, hace ya 15 años, el marcador se abrió a los 4 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo de Martín Demichelis. El centro se lo puso ni más ni menos que Lionel Messi, que se destacó especialmente en aquél partido.

Antes, a los 15 minutos del primer tiempo, el por entonces jugador del Barcelona metió un zurdazo impresionante, que pegó en el poste. Durante esos primeros 45 minutos, el equipo de Basile fue muy superior a su contrincante.

Pasó mucha agua bajo el puente desde aquél partido: no hay más que mencionar que las otras estrellas del partido fueron el Pato Abbondanzieri, Demichelis, Javier Zanetti, Javier Mascherano y Carlos Tevez. Ahora, le tocará al Dibu Martínez, Julián Álvarez, el Cuti Romero y Alexis Mac Allister, junto al resto de nuestra escuadra, hacer lo propio. Y, a Messi, repetir.

Está pasando