Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Qatar 2022

Cómo juega Australia, el próxima rival de la Selección Argentina

Australia Argentina

Después de un duro comienzo con derrota ante Arabia Saudita, Argentina logró clasificarse primera en el Grupo C superando 2 a 0 a México y a Polonia. Ahora, jugará este sábado a la tarde los octavos de final ante Australia, que salió segunda en el Grupo D. Pero, ¿cómo llegan los rivales de Messi y compañía?

La clasificación de Australia representa una de las grandes sorpresas de Qatar 2022 porque compartía grupo con Francia, campeón del Mundo vigente, y Dinamarca, que tuvo una muy buena eliminatoria y que llegó a la semifinal de la Eurocopa 2020. Sin embargo, los de Oceanía rompieron con la lógica.

Los socceroos, que habían llegado al Mundial tras superar a Perú por penales en el repechaje internacional, pasaron de fase pese a ser goleados por Francia en el estreno por 4 a 1. Por la diferencia mínima, superaron 1 a 0 a Túnez en el segundo partido y con el mismo resultado se impusieron ante Dinamarca por la última jornada.

Cabe señalar que los australianos no tienen un juego muy vistoso y que asumirán la superioridad técnica de Argentina. Pero, plantearán un partido duro y físico como lo vienen haciendo en el Mundial. La gran mayoría de los dirigidos por Graham Arnold no miden menos de 1,80 metros y habitualmente cede la tenencia de la pelota para defenderse cerca de su área y atacar rápido con juego largo.

“Debemos confiar, pensar en estar al 100% y preparar el partido. Esto es fútbol, todo es posible”, expresó Milos Degenek, lateral del Columbus Crew de la MLS y referente de Australia. Para el defensor, tendrá un desafío importante que es frenar a Messi: “No se puede ir al uno contra uno contra él. Yo amo a Messi, pero también digo que es humano”.

El historial entre Australia y Argentina

Hasta el momento, Argentina y Australia se enfrentaron 7 veces, con cinco victorias para la “albiceleste”, un empate y un triunfo para los “socceroos”. La única vez que Argentina perdió fue en 1988 por la Copa de Oro Bicentenario de Australia, era la primera vez que se enfrentaban y terminó 4 a 1.

Los partidos más recordados son los que se disputaron en el repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994. La ida fue 1 a 1 en Sidney y la vuelta fue 1 a 0 para Argentina, con gol de Gabriel Batistuta. En aquellos encuentros, Diego Armando Maradona volvió a jugar con la Selección.

En tanto, el último partido fue el 11 de septiembre del 2007 en un amistoso con gol de Martín Demichelis, actual técnico de River Plate, y un joven Lionel Messi. Ahora, Argentina y Australia se medirán este sábado 3 de diciembre a las 16 por los octavos de final del Mundial, en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium, televisado por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Está pasando