Lunes, 05 de Diciembre de 2022 Cielo claro 24.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $175
Dólar Blue: $312
Salud

Brasil volvió a imponer el uso obligatorio de barbijos en aeropuertos y aviones por un rebrote de Covid

Brasil

Ante los casos de rebrote de Covid, y teniendo en cuento la llegada de turistas en la proximidad temporada de verano, Brasil volvió a imponer el uso obligatorio de barbijos en aeropuertos y aviones.

En medio de la gran ola de casos de Covid que golpea a China, donde se reportaron nuevos confinamientos, Brasil tomó una medida drástica de cara a las vacaciones de verano, época del año en que las playas del país se llenan de turistas: anunció el regreso de los barbijo obligatorios en aeropuertos y aviones.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) determinó el uso obligatorio de tapabocas luego del alza de contagios registrada en el último tiempo: la tasa de contagio creció más del 250%.

De acuerdo a la información oficial, será a partir del viernes 25 de noviembre que entrará en vigencia esta nueva medida. La obligatoriedad del barbijo en estos espacios había sido dejada sin efecto en agosto, cuando además se remarcó que la distancia social tampoco era ya necesaria.

La decisión fue tomada después de una reunión con expertos donde participaron representantes de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, el Consejo Nacional de Secretarios Municipales de Salud, la Fundación Oswaldo Cruz y la Asociación Brasileña de Salud Colectiva.

Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo: acumula hasta ahora casi 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios, y en las últimas semanas ha registrado un fuerte repunte de las infecciones.

Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), en los primeros veinte días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, con un aumento del 292% en relación al mes anterior.

De acuerdo a datos oficiales, de los 213 millones de brasileños, hasta ahora solamente un 49,2 % cuenta con la pauta completa de la vacunación.

Está pasando