Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

CABA anuncia la aplicación de la quinta dosis de la vacuna contra el Covid con novedad

vacuna covid

A punto de cumplirse dos años de la campaña de vacunación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anunció la aplicación de la quinta dosis de la vacuna contra el Covid, con un dato importante.

Las autoridades sanitarias convocaron hace unos días a todos los mayores de 50 años a aplicarse la quinta dosis y, lo destacado al respecto, es que desde ahora todos los que acudan a los diferentes vacunatorios habilitados podrán hacerlo sin turno previo, siempre que hayan pasado cuatro meses desde la aplicación de la cuarta dosis (o segundo refuerzo).

Ya no los convocamos” anunciaron desde el Ministerio de Salud Porteño, se toma el turno cuando las personas lo desean y en caso de acudir directamente al vacunatorio, también se los vacuna.

Si bien, hasta el momento, no hay datos precisos sobre el número de personas que recibieron la quinta dosis, en el país, hay todavía más de mil personas por día que se están aplicando la primera dosis (durante los últimos dos meses, fueron en promedio 1,318 las personas que iniciaron su primer esquema en el país), y alrededor de 1400 personas reciben la segunda, cada 24 horas.

Más de mil personas por día se aplican la primera dosis y 1400 (aproximadamente), la segunda.

El tercer refuerzo -o quinta dosis- fue decidido a comienzos de noviembre por los ministros de Salud del país para todos las personas mayores de 50 años. Se trata del segundo grupo habilitado, después de que en primera instancia se convocara al mismo target etario pero sólo los que hubieran recibido en el primer esquema la vacuna de Sinopharm

Es importante destacar que quienes puedan aplicarse la quinta dosis, tendrán en la Ciudad cinco lugares autorizados: Arcos 2319 (Belgrano); Club San Lorenzo (Avenida La Plata 1782), Colegio de Abogados (Corrientes 1441); Beiró 4629 (Devoto) y Ministerio de Salud (Amancio Alcorta 2100). En todos ellos están administrando la vacuna Moderna.