Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Llegó el Mundial: a qué hora es la ceremonia inaugural y cuándo empieza el primer partido

Mundial

Cuatro años, cuatro meses y cinco días fue lo que hubo que esperar para que llegue un nuevo Mundial. La espera para Qatar 2022 se hizo eterna, pero ya llegó el día. Hoy empieza la Copa del Mundo. El local abrirá el telón del torneo y enfrentará a Ecuador en el primer duelo de la competición.

Pero antes, habrá una ceremonia inaugural, de la que se conoce poco y nada, debido al gran hermetismo que manejó la FIFA para sorprender a los fanáticos a la hora que comience. Afortunadamente, falta muy poco tiempo.

A qué hora es la ceremonia inaugural y cuándo empieza el primer partido del Mundial

La ceremonia no tiene una hora exacta pautada, pero se estipula que comenzará, alrededor de las 11.30 horas. En cuanto a los artistas que dirán presente, los únicos confirmados son Ozuna, Jungkook, el cantante de la banda coreana BTS; y el exitoso grupo estadounidense, Black Eyed Peas. Además, se espera que esté Maluma, quien ya dijo presente en el Fan Fest.

No solo esto, sino que, al igual que en el sorteo, se presentará la canción oficial del Mundial, Hayya Hayya, entonada por el artista qatarí Aisha, junto al nigeriano Davido y la norteamericana Trinidad Cardona.

Además, algunos músicos decidieron darse de baja de evento, debido a la problemática del país anfitrión y los derechos humanos. Entre ellos, se destacan Dua Lipa y Rod Stewart. En cuanto a Shakira, se cree que hizo lo propio, aunque no dijo nada al respecto, a diferencia de los británicos.

En cuanto al partido entre Qatar y Ecuador, que tendrá lugar en el estadio Al Bayt, empezará a las 13 horas de nuestro país y dará inicio a una nueva Copa del Mundo. Estos dos países comparten el Grupo A junto a Senegal y Países Bajos, que se enfrentarán mañana.

Argentina, por su parte, debutará en Qatar 2022 el próximo martes desde las 7 de la mañana. Ese día enfrentará a Arabia Saudita e intentará comenzar su participación en el torneo con el pie derecho.

Está pasando