Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Qatar 2022

Karim Benzema queda afuera del Mundial de Qatar por un desgarro

karim benzema

El delantero del Real Madrid Karim Benzema sintió una molestia durante la práctica y se retiró lesionado para realizarse estudios este mismo sábado. El medio francés L’Équipe confirmó que se trata de un desgarro en el muslo izquierdo, así que el campeón del mundo se quedó sin el Balón de Oro.

El equipo de Didier Deschamps para el Mundial de Qatar viene siendo una de las selecciones más afectadas por bajas de último momento. Deschamps modifica la lista de los 26 ante cada imprevisto y hasta el lunes tiene tiempo de desafectar de la convocatoria a Benzema y llamar a un reemplazo.

El jugador francés que ganó hace muy poco el Balón de Oro, entrenaba en forma diferenciada debido a la lesión muscular que arrastra desde hace un mes desde el partido de Real Madrid y Celtic en Escocia. Su entrenamiento consistía en hacer trabajo de campo 15 minutos y luego practicar de manera diferenciada con un fisioterapeuta.

Karim Benzema no es el primer lesionado del equipo de Deschamps, hace unos días  Christopher Nkunku trabó una pelota con Eduardo Camavinga y sufrió la rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda. Lo reemplazó el delantero del Eintracht Frankfurt de Alemania, Randal Kolo Muani.

El defensor del París Saint-GermainPresnel Kimpembe, fue otro de los desafectados de la convocatoria por no recuperarse a tiempo de una lesión en el tendón de Aquiles. Aunque las primeras bajas fueron Paul Pogba y N’Golo Kanté, tampoco se recuperaron de lesiones en el menisco de la pierna derecha y en los isquiotibiales, respectivamente.

A menos de tres días del primer partido de la instancia de grupos contra Australia, el último campeón del mundo sigue lidiando con estas complicaciones y el DT deberá decidir cómo reemplazar a Benzema antes del martes.