Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Enzo Fernández va a ser titular a partir de los octavos de final

Enzo Fernández

Cuando Giovani Lo Celso se lesionó, Lionel Scaloni empezó a cranear cómo conformaría el mediocampo en el Mundial. El jugador del Villarreal era una pieza fundamental en el esquema del entrenador, pero el equipo tiene una sólida estructura, que le permitirá sobreponerse entre quien entre. Ahora bien, la duda del DT en esa posición está entre Alexis Mac Allister y el Papu Gómez. Pero la lógica implica que Enzo Fernández sea titular a partir de los octavos de final.

Tal como el Dibu Martínez se adueñó del arco en la Copa América, por peso propio, el volante del Benfica debería hacer lo mismo en Qatar. ¿Por qué a partir de octavos? Es entendible que Scaloni priorice a los jugadores que integran su proceso hace más tiempo y, obviamente, todos tienen condiciones. Pero hay dos Mundiales: uno durante la primera ronda y otro a partir de octavos.

Y Fernández está hecho a la medida de la posición que dejó vacante Lo Celso. Es un volante mixto de los modernos, con la marca y la agresividad de un 5 y la pegada y pase de un 10. Pisa las dos áreas y tiene presencia en ambas. Casi no erra pases y la mayoría de ellos los hace para adelante, por lo que puede abrir espacios en los partidos más complicados.

Además, conoce toda la zona media. En Defensa y Justicia jugaba de volante central atrasado, en River fue el doble cinco de su homónimo, Enzo Pérez, y en Benfica es volante interior y figura desde el primer partido. Bilardo en algún momento dijo que el Cholo Simeone era un “todocampista” y el caso de Enzo es similar, pero más evolucionado. Y tiene todo para ser clave en el segundo Mundial, el que se jugará de octavos para adelante.

Incluso, puede convertirse en el Negro Enrique de esta camada. El volante campeón del mundo en el ’86 no fue titular en ningún partido de primera fase de ese Mundial, ni en los octavos contra Uruguay. En los cuartos, contra Inglaterra, se metió en el 11 inicial, “asistió” a Diego Maradona en el Gol del Siglo y no salió más.

Hace un tiempo, Enzo no estaba en los planes de Scaloni para integrar la lista de 26 futbolistas que nos representarán en Qatar. Pero su nivel y personalidad lo pusieron automáticamente en la convocatoria. Y, es probable, que próximamente lo hagan en el equipo titular.

Está pasando