Dentro de una semana, Argentina va a estar debutando en el Mundial frente a Arabia Saudita. La Scaloneta llega con mucha ilusión a Qatar e intentará ganar el Grupo C, que también comparte con México y Polonia. Mientras tanto, recopilamos el historial de la Selección contra todos los rivales del planeta: ¿A quién le saca más diferencia? ¿Cómo está la historia con Brasil e Inglaterra? ¿Y con los rivales de primera fase?
El historial de la Selección Argentina contra el mundo
Argentina es, sin dudas, una de las selecciones más poderosas del planeta. Es por eso que, contra casi todos los países, tiene historial positivo. Chile es su víctima preferida: la Albiceleste le saca ¡55! partidos de diferencia.
Con nuestro clásico, Brasil, la historia es muy pareja. La Verdeamarelha nos saca un encuentro de diferencia. Argentina podría descontar ese duelo, recién, en las semifinales del Mundial, en donde las dos selecciones sudamericanas podrían cruzarse.
Con Inglaterra, quien también podría hacer las veces de clásico, el balance también es negativo. Es que los británicos le llevan tres partidos de diferencia al combinado argentino. Sin embargo, contra el resto del Reino Unido, la Selección está arriba.
Ante el conjunto inglés, nuestro país está tres partidos por debajo con 15 encuentros disputados en total. Contra Escocia, el historial es a favor para Argentina en un partido, al igual que con Gales y con Irlanda del Norte. Versus Irlanda, Argentina jugó cuatro veces y en las cuatro hubo victorias nacionales.
Contrario a lo que se pueda pensar, debido a las tres eliminaciones que le propinó Alemania a la Argentina en 2006, 2010 y 2014, la Albiceleste tiene una diferencia positiva con los Teutones, ya que, ganó tres duelos más que los europeos, incluyendo la final del mundo de México ’86.
Y contra Francia, último campeón del Mundial y candidato a repetir la hazaña en Qatar, la Selección también tiene un historial positivo. Solo hubo 12 enfrentamientos y la mitad los ganó Argentina; mientras que, los Galos ganaron tres y hubo tres empates.
Cómo es el historial frente a los rivales de primera fase del Mundial
La Selección tiene una diferencia positiva con los tres rivales de primera fase, que integran el Grupo C junto a la Scaloneta. Frente a Arabia, Argentina nunca perdió, ganó dos y empató otro par; contra México hubo treinta enfrentamientos, de los cuales la Albiceleste ganó 15, perdió cuatro e igualó 11. Finalmente, frente a Polonia se midió en 11 ocasiones, ganó seis duelos, cayó en dos y empataron los tres restantes.