Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Mauricio Macri dijo que Alemania es "una raza superior"

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri dijo anoche, en una entrevista televisiva, que Alemania es una “raza superior” mientras hablaba sobre las selecciones que, según él, tienen chances de ganar el Mundial en Qatar.

¿Argentina tiene alguna posibilidad de ser campeón del mundo?”, le preguntaron a Macri en una entrevista en TN, a lo que el dirigente del PRO respondió con un recorrido reflexivo sobre las cinco selecciones a las que ve con oportunidades de levantar la copa del mundo. “Tiene muchas y tiene ninguna”, reflexionó. “Tenemos un gran arquero, una defensa sólida”, evaluó, y agregó que el equipo que dirige Lionel Scaloni cuenta, además, con un “mediocampo combativo”, y que Messi, por ser “tal vez su último mundial” está “enchufado” y “enfocado”.

A Alemania nunca se la puede descartar porque, raza superior, siempre juega hasta el final.

Luego de evaluar a la selección argentina, el exmandatario mencionó a Brasil comentando al pasar que “Neymar está mucho mejor” y a Portugal, que tiene “muy buenos jugadores”, para pasar a hablar de Francia y Alemania. “Francia tiene muy buenos jugadores, último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar porque, raza superior, siempre juega hasta el final”, soltó.

Después de pronunciar esa frase, cerró su panorama diciendo que para ganar un mundial, a veces, “hay un partido que jugando mal lo tenés que ganar igual”, y que el fútbol “está muy competitivo” así que el triunfo del seleccionado argentino “puede no suceder”, pero que está entre los cinco con posibilidades. “No simplifiquemos, ni cómo vamos a sacar el país adelante, que lo vamos a sacar, porque es un mundo complejo, ni que o ganamos o es el fin del mundo”, cerró.

La semana pasada, el dirigente convocó a una mesa nacional del PRO para calmar las aguas en el partido después de unos meses atravesados por las tensiones, los cruces y hasta las amenazas entre miembros de Juntos por el Cambio. Si bien Macri no confirmó que será candidato a presidente para el 2023, se perfilan fuertemente sus compañeros de partido Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

Video: Todo Noticias.

Está pasando