Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Juntos por el Cambio patea las discusiones electorales para el 2023

Luego de casi tres meses, hubo una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, vía Zoom. Los principales referentes del espacio coincidieron en la necesidad de calmar las aguas internas -luego de semanas muy caldeadas, especialmente en el Pro- y dejar las definiciones electorales para el año que viene.

"En la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se ratificó el compromiso con la cohesión y la coherencia que el espacio viene exhibiendo desde su conformación, más allá de las legítimas diferencias lógicas de una coalición de partidos políticos", indicó un comunicado de la alianza.

Acordaron que en los distritos donde no hay PASO se hagan internas abiertas y que intentarán tener más cuidado con las peleas para que no se mediaticen.

Además, afirmaron que "se acordó el criterio rector para definir las candidaturas en aquellos distritos donde no hay PASO, y que consiste en que, ante la falta de acuerdo, se realizarán internas abiertas".

Participaron los presidentes de los partidos, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano); el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; y los diputados María Eugenia Vidal, Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López, entre otros.

Uno de los puntos principales fue establecer que haya "mecanismos de conversación" entre las distintas fuerzas para encarar la campaña, para así evitar el fuego cruzado o peleas que escalen mediáticamente, como la de Bullrich y Felipe Miguel de hace unos días.

Por otra parte, dejando de lado lo electoral, se analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que hizo lugar al planteo de Juntos por el Cambio por la conformación del Consejo de la Magistratura. Fue donde hubo un mayor consenso: criticar al kirchnerismo por la jugada de Cristina Kirchner, que fue rechazada ayer por la Corte Suprema. Este fallo, para JxC, "garantiza el respeto a las normas constitucionales".