Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Joseph Blatter: "Darle el Mundial a Qatar fue un error"

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter afirmó que la decisión de darle la Copa Mundial 2022 a Qatar fue un "error". Blatter, de 86 años, era presidente cuando la FIFA decidió darle el torneo al país árabe, en el 2010.

Qatar fue criticado por su postura con respecto a las relaciones homosexuales, su historia de falta de respeto a los derechos humanos y la opresión que sufren los trabajadores migrantes en ese país. Blatter dijo que tenía razón cuando, en su momento, dijo que el mundial "no debería ir" a Qatar.

El dirigente futbolístico suizo criticó al país que recibirá al mundial en su propio podcast, La Casa de Sepp Blatter, que produce la radio de la BBC. Poco después, en una entrevista con un medio suizo, Blatter agregó que Qatar es "un país demasiado pequeño", y que "el fútbol y la Copa del Mundo son demasiado grandes para él".

El Mundial 2022 va a ser la primera Copa del Mundo que se celebre en medio oriente en los 92 años de historia de este torneo. Además, va a ser la primera que se celebre entre noviembre y diciembre, en vez de en junio.

Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo de la UEFA, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de Estados Unidos. Es la verdad.

El comité ejecutivo de la FIFA votó, allá por el 2010, darle el Mundial 2022 a Qatar. En aquel momento, la elección salió 14 a 8, y se celebró al mismo tiempo que la institución decidía darle el del 2018 a Rusia. Según Blatter, el votó por Estados Unidos, y culpa al expresidente de la UEFA, Michel Platini, por darle la victoria a Qatar.

"Fue una mala decisión y yo era responsable, como presidente", afirmó Blatter. Siguió: "Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo de la UEFA, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de Estados Unidos. Es la verdad". Además, Blatter contó que los criterios cambiaron, y que la FIFA comenzó a tomar en cuenta consideraciones sociales y de derechos humanos.

Está pasando