Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Un embajador qatarí del Mundial dijo que la homosexualidad "es un daño mental"

El exfutbolista más importante de la historia de Qatar, y embajador del Mundial 2022 Khalid Salman, afirmó que la homosexualidad "es un daño mental". Fue en una entrevista con el canal alemán ZDF, para un documental titulado "Qatar, asunto secreto". Otros voceros del Mundial decidieron interrumpir la entrevista dos veces para frenar al funcionario qatarí.

Fue el propio Salman el que llevó el tema hacia allí: "Muchas cosas llegarán al país durante la Copa del Mundo. Hablemos de los homosexuales". El exfutbolista, que hoy es embajador del Mundial 2022, siguió: "Lo más importante es que todos serán bienvenidos aquí, pero tendrán que aceptar nuestra reglas".

Salman planteó: "Sobre todo, hay problemas cuando los niños ven a personas que son gays". Según el embajador del Mundial, ellos "aprenderán algo que no es bueno". "A sus ojos, ser gay es 'haram', y está prohibido", comentó.

Rápidamente, otro vocero del Mundial intentó superar la incómoda situación, e invitó al periodista y al exfutbolista a "dar un paseo" por el mercado Sou Waqif, donde se encontraban. Luego, el canal alemán filmó como hablaban los funcionarios mundialistas.

En Doha, la capital de Qatar, hay normas estrictas para sus espacios públicos. Estas, que deberán ser respetadas por las personas que viajen a ver el mundial, incluyen no tener manifestaciones de cariño en público y no lucir vestimenta provocativa, en el caso de las mujeres. En el caso de las personas homosexuales, las penas son de hasta 3 años de cárcel por actos de "sodomía", una multa y, si el "culpable" es musulmán, existe la posibilidad de aplicarle la pena de muerte.

Está pasando