Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Jorge Sampaoli contra la FIFA y el Mundial Qatar: “Todo por la plata…”

SAMPAOLI

El ex DT de la selección argentina, Jorge Sampaoli, opinó duramente contra la organización de la Copa del Mundo y le pegó durísimo a la FIFA: “Esto es un negocio”.

En conferencia de prensa y antes del partido ante Real Sociedad por la Liga de España, el entrenador del Sevilla sorprendió al criticar a la FIFA por la elección de Qatar como sede mundialista, y a la época del año en que se llevará a cabo.

"La FIFA decidió jugar en un lugar donde no debía de haberse jugado en un momento en el que no debía de haberse jugado, todo por la plata...” sentenció Sampaoli y agregó que es un negocio en donde se deja de lado todo lo demás y las consecuencias las pagan los de abajo.

La FIFA decidió jugar en un lugar donde no se debía haber jugado...todo por la plata...

Jorge Sampaoli

El preparador argentino se refirió también, al momento en el que viven los jugadores mundialistas en la previa del comienzo (tiene en su equipo a los argentinos: Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña) y sostuvo que son días en donde se piensa en muchas cosas. Confesó también que la cercanía al Mundial provoca que los jugadores no puedan enfocarse del todo en el ahora.

El técnico santafesino reflexionó también sobre la actualidad en el mundo: "Estamos ante una sociedad muy plástica, en un momento de estupidez histórico. Estamos en el peor momento de la humanidad a nivel historia, cada vez más tontos y estúpidos y cada acción es valorada por cualquier cosa. Hablo de todos, es la sociedad más estúpida del tiempo, de la historia. Es una sociedad muy chata, que se apuntala lejos del arte, se apuntala en situaciones vacías, sin sentido. Lo veo todos los días a cada rato".

Por último apuntó contra los medios de comunicación asegurando que la sociedad no está informada porque no se sabe qué información es real y es muy difícil ser parte de eso: "Me incomoda que los medios de comunicación tienen una posibilidad que no han reflexionado y son parte de este circo".

Está pasando