Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Scaloni ya tendría casi definida la lista para Qatar: hay dos nombres para un lugar

Faltan trece días para el Mundial y Lionel Scaloni todavía tiene que definir, en base a las diferentes lesiones de sus futbolistas, cuál va a ser la lista definitiva de 26 jugadores que viajarán a Qatar. En este momento, el entrenador ya tendría definidos a 28 de ellos, aunque habrá que esperar algunas horas para que se confirme de manera oficial.

Allí hay jugadores lesionados o tocados como Giovani Lo Celso, Cuti Romero, Paulo Dybala, Juan Foyth y Nicolas González. Si todos están bien, tienen posibilidades de viajar. Sin embargo, todo indica que eso no va a ser posible y así está la situación de cada uno.

Scaloni ya tiene 28 jugadores de la lista de 26, aunque hay que esperar lo que pase con Lo Celso. De confirmarse que no puede ir al Mundial, todo se define entre un defensor y un delantero.

Lo Celso, clave en el esquema de la Selección Argentina, tiene un desprendimiento muscular y muy pocas chances de viajar a la Copa del Mundo. Es que, en el mejor de los casos, podría estar presente, recién, en los octavos de final, después de estar más de un mes parado. En su lugar entraría Exequiel Palacios.

Dybala pica en punta para meterse en la lista, porque evolucionó mucho mejor de lo que se esperaba. Tal es así que apunta a meterse en la convocatoria del partido entre Roma y Torino, del próximo domingo. Si juega y está bien, va a ser una fija en la lista. Si no, Ángel Correa tomaría su lugar en la nómina.

Foyth volvió al banco de suplentes del Villarreal después de estar dos meses sin jugar, pero no entró. De todos modos, Scaloni lo considera, ya que, Cuti Romero no está en su mejor forma física y sigue arrastrando una distensión en el gemelo. De esta manera, el entrenador de la Selección habría decidido sumar otra pieza en defensa y el exjugador de Estudiantes podría ser el elegido.

Romero y González tienen lesiones musculares leves y, todo indica, que estarán presentes en Qatar 2022. Mientras tanto, habrá que esperar que no tengan ningún sobresalto.

Los confirmados y las dudas

Scaloni, que ya viajó a Qatar junto a Franco Armani -el primer convocado confirmado- entregó una lista de 32 y deberá presentar la de 26 antes del 14 de noviembre, día del entrenamiento previo al amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, fuentes cercanas al seleccionado ya descartan algunos nombres y ponen el foco en lo que podría pasar en las próximas horas.

La lista de 32 está conformada de la siguiente manera:

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Franco Armani.
  • Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina y Nehuén Pérez.
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.
  • Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa y Thiago Almada.

En primer lugar, ya es sabido que de los cuatro arqueros, Musso se quedará en Buenos Aires como reserva, pero no integrará la lista final, caso similar al de Almada en la delantera. En el caso de los defensores, según la información de las últimas horas, Pérez y Medina quedarían excluidos, aunque el último también estará en Buenos Aires a la expectativa de cualquier inconveniente.

Así, la lista quedaría en 28, con dos jugadores más a sacar. Pero hay que prestar atención a lo que pase con Lo Celso, ya que en las próximas horas se va a realizar el estudio definitivo para saber si tiene alguna posibilidad de ingresar a la lista, aunque parecería tener un pie afuera. De confirmarse este escenario, Palacios -que era la duda del medio campo- estaría adentro.

De esta manera, la última plaza va a depender del análisis que se haga al interior del cuerpo técnico. Si llevan a Foyth, deberán desprenderse de un delantero, y el que tiene todos los números de quedar afuera es Ángel Correa. Así las cosas, la duda sería si llevar nueve defensores, o si consideran que con dos por puesto alcanza.

Está pasando