Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Dybala, en el tramo final de su recuperación: ¿puede meterse en la lista del Mundial?

Paulo Dybala evoluciona favorablemente de su lesión, y ya ingresó al tramo final de su recuperación. Sin embargo, deberá pasar una prueba para asegurarse un lugar en la lista para disputar el Mundial de Qatar 2022.

El delantero de la Roma se sometió a una resonancia magnética para conocer el grado de evolución del desgarro que sufrió a mediados de octubre, y los resultados de la prueba fueron positivos. Con este panorama, el cuerpo médico aumentará las cargas de trabajo para que el futbolista de 28 años llegue en condiciones de disputar la Copa del Mundo.

Dybala enfrenta la última etapa de su recuperación y aspira a poder jugar para la Roma el 13 de noviembre, un día antes de que se oficialice la lista de Scaloni.

Sin embargo, la "Joya" tiene que pasar una prueba: si un examen médico confirma que está en condiciones, podría estar presente en el duelo ante Torino el 13 de noviembre, la última fecha antes de Qatar, y un día antes de que se oficialice la lista de Lionel Scaloni. En caso de no tener minutos en ese partido, podría verse perjudicado.

Para esto va a sumar más horas de trabajo en campo y en el gimnasio, y hará terapias con factores de crecimiento para mejorar su estado. En el mejor de los casos, a mediados de la semana que viene empezaría el cuarto ciclo de recuperación.

El que se suba al avión, debe estar apto para jugar desde el primer partido. Pero hay algunos matices que tendremos que valorar", dijo el DT argentino en una reciente entrevista. Teniendo esto en cuenta, habrá que esperar para saber si Dybala es uno de esos matices a valorar, ya que no es seguro que pueda estar al 100%.

De todas formas también hay que tener en cuenta la situación de Giovanni Lo Celso, quien sufrió un desprendimiento en el músculo del muslo derecho y podría dejar un lugar vacante. El mediocampista se hará un nuevo examen médico este lunes, y ahí se definirá si es incluido o no en la lista, aunque ya se sabe que en el mejor de los casos, estaría para jugar recién en una instancia de octavos o cuartos de final.

Está pasando