Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Mundo

Elon Musk se consolidó como único director de Twitter: qué cambios se esperan

Twitter - Elon Musk

El multimillonario empresario norteamericano Elon Musk consolidó su posición como dueño y director de Twitter después de que este lunes se formalizara la disolución de la anterior junta directiva de la compañía.

En su primer comunicado luego de la adquisición de la empresa, Musk aseguró que apostaba a alimentar la libertad de expresión en la plataforma para que “un amplio rango de creencias puedan ser debatidas”. Hoy se afirma como único director ejecutivo y mayor autoridad en la jerarquía de Twitter luego de haber despedido a los 9 miembros que la dirigían antes de su millonaria adquisición. Según el diario estadoundiense Wall Street Journal, el magnate no conformará una nueva junta directiva y permanecerá como único directivo de la red social.

El avance de Elon Musk sobre la compañía había empezado el jueves pasado cuando despidió de inmediato a sus principales directivos, dos de los cuales debieron salir escoltados del edificio apenas se efectivizó la compra por 44.000 millones de dólares. Según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, los nueve miembros que previo a la llegada de Musk conformaban la cúpula de la empresa debieron abandonar todos sus cargos “de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”.

Los cambios que traería Elon Musk a Twitter

Desde el jueves de la semana pasada, la asunción de Elon Musk desató varias hipótesis sobre posibles transformaciones en la red social. Una de ellas tiene que ver con un considerable aumento en el precio de la suscripción mensual a “Twitter Blue”. Esta suerte de “abono premium”, que actualmente ronda los 5 dólares, podría escalar a los 20, según el medio The Verge.

Otra posible transformación consiste en que los usuarios que deseen verificar sus cuentas obteniendo el logo azul con un tic blanco al lado de su nombre de usuario deban pagar por este reconocimiento, que hasta ahora fue gratuito. Este domingo, Musk confirmó que planea modificaciones de esta índole con un tuit en el que afirmó que “todo el proceso de verificación está siendo renovado ahora mismo".

Además, se especula con la posibilidad de que, supuestamente velando por la “libertad de expresión”, el magnate disponga la flexibilización de la moderación de contenidos en la plataforma, que desde ya es bastante más liberal que otras redes en la permisión de contenidos violentos y abusivos. Despertó particular expectativa, en este sentido, la posibilidad de que se restituya la cuenta del expresidente norteamericano Donald Trump, actualmente vetado.

Otra medida esperada de la toma del control por parte de Elon Musk, la cual excede los límites del funcionamiento de la red social en sí, tiene que ver con el despido del 75% del personal de la compañía. En este sentido, el cobro a los usuarios de Twitter Blue y a aquellos con cuentas verificadas serviría para cubrir las indemnizaciones.

Está pasando