Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Elon Musk compró Twitter y echó a sus directores ejecutivos

elon musk

El multimillonario empresario Elon Musk concretó anoche su compra de la red social Twitter e inmediatamente despidió a su director ejecutivo, Parag Agrawal, quien debió salir escoltado del edificio junto con el director financiero Ned Segal, también despedido.

Musk también echó al jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde, y según sus anuncios previos podría llegar a despedir a buena parte de los trabajadores de la empresa y emprender transformaciones en el funcionamiento de Twitter, por ejemplo, en lo relativo a la moderación de contenidos.

Elon Musk tiene una fortuna que se calcula en los 219.000 millones de dólares. Antes de adquirir Twitter, ya era dueño de Tesla y Space X, empresas dedicadas a la producción de automóviles y a la carrera espacial, respectivamente.

La compra de la compañía de la famosa red social le costó 44.000 millones de dólares, después de varios meses de amagues durante los cuales uno de los mayores focos de conflicto entre el magnate y los ex directivos de Twitter consistió en que, en el marco de las negociaciones, Musk les había pedido que le informaran la cantidad de cuentas falsas que existían en la red social. El millonario habría juzgado que los ex directivos lo engañaron sobre la cantidad de cuentas falsas y que no administraban la plataforma de manera acorde a sus intereses, lo que habría motivado el despido.

El mensaje de Elon Musk a los anunciantes de Twitter

Ayer Elon Musk publicó un comunicado en sus redes sociales especialmente dirigido a los anunciantes, explicando las que serían sus razones para la compra de Twitter. El nuevo dueño, quien en abril de este año fue considerado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo, aseguró que no adquiría la empresa “para hacer más dinero” sino porque la plataforma sería importante “para el futuro de la civilización”, y fue aún más lejos en la pretendida carga emocional de su mensaje: “lo hice para ayudar a la humanidad, a la cual amo”.

“Twitter aspira a ser la plataforma de publicidad más respetada en el mundo que fortalezca sus marcas y haga crecer sus negocios”, prometió el multimillonario a los anunciantes. Además, declaró que evalúa flexibilizar la moderación de contenidos, lo que generó preocupación sobre posibles abusos y proliferaciones de desinformación en la plataforma. Otra preocupación que despierta la asunción de Musk tiene que ver con los propios trabajadores de la empresa, que podrían perder sus puestos de trabajo. Hace un tiempo, el empresario que “ama a la humanidad” había anunciado que estaba entre sus planes despedir al 75% de los empleados.

Está pasando