Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 19.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Mundo

Elon Musk explicó por qué compró Twitter

elon musk twitter

El multimillonario sudafricano Elon Musk confirmó que compró la red social Twitter y alertó por una expansión de mensajes “de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad”.

A través de un comunicado publicado en su propia cuenta, Elon Musk compartió los motivos por los que compró Twitter y sus opiniones acerca de la publicidad: “La mayor parte ha estado mal”.

La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, señaló.

No lo hice porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo.

Elon Musk

A su vez, Elon Musk alertó por la existencia de “un gran peligro” con las redes sociales, que terminarían dividiendo opiniones “de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad”.

“En la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios tradicionales han alimentado y atendido esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que genera el dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de dialogar”, reflexionó.

Este es uno de los factores que alentaron a que Elon Musk comprase Twitter: “No lo hice porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo”. Consideró que hubo un “fracaso” en la obtención de este objetivo, “a pesar de nuestros mejores esfuerzos”.

“Dicho esto, Twitter obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias. Además de apegarse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada según sus preferencias, así como puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos que van de todas las edades para madurar”, cerró el millonario dueño de Tesla.

Está pasando