Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

"La oposición no está tan acompañada como piensa", aseguró Bercovich

Bercovich

Alejandro Bercovich aseguró que los empresarios más poderosos de Argentina ven con buenos ojos a Sergio Massa Presidente porque necesitan que haya paz social.

En su habitual editorial, el periodista recordó que la inflación es el problema de primer orden que enfrenta el Gobierno y que necesita resolverlo para “respirar algo de oxígeno político”. Sin embargo, explicó que nadie tiene muy claro cómo hacerlo.

La oposición no está tan acompañada como piensa

Los empresarios empiezan a mirar que pasa el año que viene con las elecciones y cómo será la continuidad del proceso político”, aseguró Bercovich y agregó: “Ahí es donde Sergio Massa empieza a asomar como una opción atractiva para los dueños del poder real de Argentina”.

Según Bercovich, los empresarios ven a la oposición muy desordenada internamente y con posiciones muy extremistas. En este sentido, el economista puso de ejemplo las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el conflicto de los Mapuches y los dichos de Mauricio Macri. “Al establishment no le parece muy confiable. Ellos necesitan que haya paz social”, indicó.

“Hay una carambola que al poder le cierra con Massa, con Estados Unidos y con Cristina adentro. ¿La vicepresidenta tendrá los votos aguantando el ajuste de Massa? ¿acompañará este ajuste?”, sostuvo Bercovich

El economista explicó que una posible victoria de Massa en las elecciones del 2023 depende de esos empresarios, que tienen poder, y que hasta ahora venían mirándolo desde lejos. Por último, advirtió: “La oposición no está tan acompañada como piensa”.

Está pasando