Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Macri reveló que Juliana Awada "no quiere que sea candidato"

Macri

El expresidente Mauricio Macri dijo que aún no ha decidido si será candidato a presidente en 2023, ni en la interna de Juntos por el Cambio en el caso de que haya PASO. “Yo no me he anotado. Es momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia”, dijo.

Y reveló que su esposa, Juliana Awada, es una de las principales opositoras a esta posibilidad. “Juliana no quiere que sea candidato”, dijo, “ella está de acuerdo en que sería bueno que no lo sea”.

En una entrevista con el periodista Jonathan Viale- en su propio canal, La Nación +-, el empresario se mostró confiado en las posibilidades de su coalición de ganar las elecciones del próximo año.

“Estoy batallando por la gente de la cual no me olvidé. El 41% del 2019 hoy se amplió, la gente quiere más cambio (…) entendió que si no soltamos esta cosa mafiosa que tiene atrapada a la Argentina, no tenemos futuro. La propuesta tiene que ser realmente de audacia y con convicción”, dijo.

(La gente) entendió que si no soltamos esta cosa mafiosa que tiene atrapada a la Argentina, no tenemos futuro

Macri aprovechó la conversación, además, para referirse a las internas de Juntos por el Cambio, con Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Facundo Manes. “Le recomiendo a nuestros dirigentes que utilicen el tiempo para hablar de sus dietas y proyectos, no para hablar de los que compiten. Así les aseguro que no suman un solo voto, pierden votos. Cada vez que agreden a uno de la coalición, pierden votos”, dijo.

Sin nombrar a Manes, que lo acusó de haber sido parte del “populismo institucional”, el expresidente pidió alinearse en la coalición y no generar “ruidos que a los votantes no les gustan; cuando se privilegia de vuelta el individualismo y el ego se descontrola”.

Macri, además, aseguró que va a “jugar en la interna de Boca" y "ayudará" a la actual oposición del club Xeneize, aunque no dio nombres de candidatos. Y fue duro contra Riquelme: “Todos los personalismos son malos, me llevó mucho tiempo poner el club por encima de todo y hoy en Boca está todo bajo la órbita de Román y eso no funciona”.

Todos los personalismos son malos, me llevó mucho tiempo poner el club por encima de todo y hoy en Boca está todo bajo la órbita de Román y eso no funciona

En este sentido, deslizó también una reflexión sobre el “mesianismo” y “caudillismo” característico del país: “No es fácil encontrar líderes positivos en la Argentina, siempre la Argentina se ha enamorado de creer que hay salvadores, y el último salvador fue Maradona que ya no está entre nosotros, lo que hay que hacer es formar equipos para trabajar, aunque no es fácil”, dijo.