Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Patricia Bullrich afirmó que cambiaría las leyes para intervenir con el Ejército en las calles

Patricia Bullrich

En referencia al narcotráfico en Santa Fe y al reciente desalojo de la comunidad mapuche que se encontraba reivindicando como ancestrales un conjunto de tierras en Villa Mascardi, la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que si a ella le tocase gobernar entraría con las fuerzas federales al Sur y a Rosario desde el primer día. Además, afirmó que modificaría las leyes para posibilitar el ingreso con el Ejército.

Cuando fue consultada, en una entrevista en LN+, sobre si emplearía las Fuerzas Armadas para intervenir en las zonas mencionadas, Bullrich respondió que actualmente no es posible porque la Ley de Seguridad Interior no lo permite, y porque a su parecer las Fuerzas no están lo suficientemente preparadas. Aún así, aseguró que, de gobernar, modificaría tanto la Ley de Defensa como la Ley de Seguridad Interior y ofrecería a las Fuerzas Armadas una preparación de seis meses para posibilitar las intervenciones.

La ex ministra de seguridad puso al mismo nivel a las mafias narcotraficantes de Rosario que amenazan periodistas de muerte y a la comunidad Mapuche que reclama acceso a la tierra en el Sur: afirmó que “si perdés frente a un narco” o “frente a un grupo violento” se podría emplear una “ley muy clara” para hacer regir la Constitución en el territorio.

En este sentido, Patricia Bullrich reprobó enérgicamente la reunión del día de ayer entre Alberto Fernández y los miembros de la comunidad mapuche Curruhuincha que lo habían recibido con una manifestación en la provincia de Neuquén con el fin de entregarle un petitorio en relación con el desalojo. La presidenta del PRO sostuvo, a este respecto, que constituye un “grave error” reunirse con un grupo que calificó de “terrorista” y conformado por “miembros de la RAM”, en referencia a quienes para ella conformarían la “Resistencia Ancestral Mapuche”.

Los presentadores del programa no se quedaron atrás y agregaron que debería haber un juicio político contra los dirigentes del actual gobierno porque el presidente “entrega parte del territorio”, a lo que Bullrich respondió que desde sus bloques ya han emprendido pedidos de juicio político, y recordó la denuncia que presentó con Ricardo López Murphy para que las comunidades mapuches sean consideradas grupos de “violencia extrema terrorista”.

Está pasando