Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El FMI instó al Gobierno a desactivar los distintos tipos de dólar

FMI inflación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a la Argentina por los múltiples tipos de cambio de dólar. El director del Hemisferio Occidental del organismo, Ilan Goldfajn, sostuvo que “deben ser solo medidas temporales”.

Goldfajn, que es el supervisor del acuerdo alcanzado entre el FMI y el gobierno de Alberto Fernández y revisa el cumplimiento de las metas, instó a no aplicar “diferentes medidas o precios cambiarios o cosas por el estilo”. Para el funcionario, el acuerdo es “el camino a seguir para no tener medidas ad hoc y separadas”.

“Si los tiene (por los distintos tipos del dólar), debe hacerlo de manera temporal y desactivarlos en el futuro”, indicó el director del FMI a la agencia Bloomberg. Durante la cumbre anual del FMI y el Banco Mundial, Goldfajn se refirió a la cotización de la divisa norteamericana, días después del lanzamiento del “dólar Qatar”.

Por otro lado, desde el organismo internacional señalaron que las perspectivas de precios en la Argentina empeoraron, ya que se aguarda una suba del 100% para este año. “Creemos que si se implementa bien (el acuerdo), nos gustaría que la inflación empezara a bajar”, comentó.

Estas declaraciones de Goldfajn llegaron en medio de las reuniones que mantiene el ministro de Economía, Sergio Massa, con funcionarios de organismos financieros internacionales. El jefe del Palacio de Hacienda ya mantuvo un encuentro con la subdirectora gerente del FMI Gita Gopinath.