Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Messi lesionado, Dybala en duda para Qatar, la ilusión de Correa y el último amistoso premundial

lionel messi psg

El que no empieza bien la semana es el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. El capitán Lionel Messi tiene "una pequeña molestia en el gemelo derecho" según el parte médico de Paris Saint Germain y se perderá el partido de Champions League de mañana en Francia. Mientras que lo de Paulo Dybala parece mucho más severo y su participación en el Mundial de Qatar está en serias dudas.

El PSG confirmó hoy que mañana Messi no participará del enfrentamiento con Benfica en el Parque de los Príncipes parisino. Es el segundo partido que se pierde. Así que, ya el panorama cambió porque la incertidumbre sobre el punto exacto de su lesión se mantiene.

En paralelo y en el mismo continente, el cordobés Dybala recibía también un primer diagnóstico preocupante de cara a su gran posibilidad de ir al Mundial.

La ecografía que le realizaron los médicos de la Roma en el bíceps femoral izquierdo reveló una ruptura fibrilar con una consecuente e importante hematoma. Esto derivó en una inflamación que impidió determinar el grado preciso de la lesión y el tiempo estimativo que le demandará la recuperación.

Eso recién podrá conocerse con mayor precisión cuando mañana le realicen al exJuventus unos estudios más exhaustivos, ya con la zona afectada más desinflamada. Pero la recuperación podría durar desde cuatro hasta ocho semanas. En el primer caso, Dybala podría estar en Qatar, pero en el segundo no.

El próximo viernes 21 de octubre los 32 seleccionados participantes deberán entregar una primera nómina de convocados con 35 integrantes. De ellos surgirá la lista definitiva que estará en Qatar con 26 componentes y que debe ser entregada el 14 del mes próximo. Al día siguiente la FIFA las hará públicas.

En principio, Scaloni conformaría la lista final de 26 integrantes con tres arqueros, nueve defensores, siete volantes y siete delanteros.

Si Dybala finalmente no pudiera estar en el Mundial ese espacio entre los delanteros lo podría ocupar Ángel Correa. Ahora está en Atlético de Madrid y el sábado justamente anotó los dos tantos en la victoria del "colchonero" sobre Girona por 2 a 1 en la liga española.

Ya estuve en una lista previa para ir a Rusia en 2018 y me quedé afuera. Eso me dolió mucho y no quisiera que me pase nuevamente.

Ángel Correa

"A medida que se acerca la fecha, los nervios se sienten cada vez más. Creo que el grupo está muy bien porque lleva mucho tiempo trabajando y las cosas están saliendo bien. Y yo me siento parte del plantel, porque cada vez que me tocó jugar creo que cumplí con las expectativas", estimó hoy Correa en diálogo con TyC Sports.

"Por eso, ojalá esté adentro de la lista. Es para lo que trabajo, porque representar al país sería lo máximo. Tuve la suerte de poder estar siempre y poder acompañar a este grupo y disfruto de ponerme la camiseta celeste y blanca. Ya estuve en una lista previa para ir a Rusia en 2018 y me quedé afuera. Eso me dolió mucho y no quisiera que me pase nuevamente", confesó el exSan Lorenzo.

La lista se podrá conocer antes de la fecha oficial porque el grupo se unirá con el cuerpo técnico en Madrid tres días antes, para luego viajar todos juntos a Emiratos Árabes. Hoy se confirmó que allí jugará un último amistoso frente al seleccionado local dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena el miércoles 16, a las 12:30 de Argentina.

Previamente, el domingo 13 los capitaneados por Messi realizarán un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Nahyan, de Abu Dhabi. Allí esperan estar Dybala y Correa, que pelean por un lugar contra adversarios diferentes: el cordobés contra una severa lesión y el rosarino contra otros compañeros de niveles futbolísticos parejos.

Fuente: Télam

Está pasando