Domingo, 27 de Noviembre de 2022 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Sociedad

Hasta cuándo se puede pagar el Impuesto Inmobiliario con 20% de descuento

Impuesto Inmobiliario

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó hasta cuándo se puede pagar la quinta cuota del impuesto inmobiliario. En este sentido, las personas que paguen a término obtendrán un 10% de bonificación

Además, confirmaron que sumarán otro 10% a los usuarios que reciban una boleta por correo electrónico o utilicen el sistema de débito automático. Para poder adherirse a la boleta mediante el mail, se puede realizar a través de la página oficial de ARBA. 

El impuesto grava a todos los inmuebles ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y obliga al pago de un tributo de carácter “anual".

El trámite se encuentra disponible 48 horas después de iniciarlo en la página de ARBA, mientras que aquellos que ya lo tengan adherido podrán cobrar la bonificación automáticamente

El impuesto grava a todos los inmuebles ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y obliga al pago de un tributo de carácter “anual”, que se divide en 12 cuotas mensuales. Además, está conformado por la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros y el Impuesto Inmobiliario.

Los usuarios pueden pagar mediante un QR, pero ¿cómo funciona? Las y los contribuyentes deberán escanear el código recibido por mail. De esta forma, los que aún no son usuarios podrán descargar el sistema de billetera virtual del Banco Provincia. El código que enviará ARBA estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

Por otra parte, las personas también pueden pagar de manera digital desde la página web de ARBA con tarjeta de crédito, por el homebanking o mediante el cajero automático, después de obtener el código para el pago electrónico. Quienes deseen abonar de manera presencial, podrán realizarlo en las bocas de pago habilitadas.

Está pasando
Columnistas
Se anunciaron novedades respecto de la licitación de espectro que es clave para que esta tecnología se despliegue. Ya se han realizado inversiones y hay una empresa de telefonía que ya ofrece el servicio. El impacto de esta red en la robótica, IoT y los autos conectados.