Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

En ARBA rigen nuevos beneficios impositivos para regularizar deudas

ARBA edificio

Desde este lunes, en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) rigen nuevos beneficios impositivos para que los contribuyentes bonaerenses puedan regularizar sus deudas que estén vencidas al 31 de diciembre de 2021.

El plan permanente de regularización entrará en vigencia hoy y se extiende a los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos. Incluirá aquellas deudas vencidas al 31 de diciembre de 2021 tanto en etapa prejudicial o judicial, o bien en proceso de fiscalización. También abarcará a todos los planes de pago que se encuentren expirados para ese momento.

El programa permanente cambió, ya que, antes solo contaba con la posibilidad de regularizar deudas caducadas al 31 de agosto del año pasado. Ahora, su extensión de cuatro meses más dará la posibilidad de financiar más cuotas impagas.

Las deudas prejudiciales tendrán opciones de pago de hasta 60 cuotas. En tanto que el financiamiento para las que están en proceso de fiscalización o en instancia judicial contará con un máximo de 48. En todos los casos, se requerirá abonar un anticipo del 5%. En cuanto a las medidas cautelares que tienen los que están en etapa judicial, se establece que, para lograr el levantamiento, tendrán que regularizar toda la deuda y tener pago un importe equivalente al 10% del plan.

Leé también | Cómo ingresar a la moratoria de ARBA

En este sentido, Cristian Girard, director de ARBA habló al respecto: “Hicimos una reingeniería de nuestro plan permanente de pago para adaptarlo al contexto actual, que es una etapa de postpandemia en la que ya retomamos la normalidad. Somos conscientes de que tenemos que seguir acompañando a quienes tuvieron dificultades para cumplir, flexibilizando las condiciones para que puedan ponerse al día”.

Cómo tramitar la adhesión a este programa de ARBA

Para tramitar su adhesión a través de la web, los contribuyentes tendrán que entrar en arba.gov.ar. En cambio, quienes quieran hacer la gestión presencial, podrán concurrir a cualquiera de los centros de servicio de la Agencia de Recaudación. Además, en la página web de ARBA se pueden hacer consultas y conocer más detalles del programa.