Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

"Están hablando de matar a un árbitro", denunció el jefe de los referís: las críticas del presidente de River

El jefe de los referís Federico Beligoy explicó el motivo de la decisión de iniciar acciones legales contra quienes los critiquen y respondió al polémico comunicado emitido por la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).

"La decisión del comunicado es claro y no se apunta a ningún individuo en común y a ningún colectivo puntual, sino a todo aquel al que vayamos individualizando con el Departamento de Legales de nuestro sindicato que ponga en duda la honorabilidad de los árbitros. Llegó el momento en el que hay que poner un freno porque las redes sociales son una manera de exhibir lo peor del ser humano y no está bueno que agredan de la manera que lo están haciendo y hasta con amenazas de muerte a los árbitros", expresó Beligoy.

Además, el exreferí sostuvo que el comunicado fue hecho para "salvaguardar la integridad de los árbitros" y que no haya un avasallamiento a su honorabilidad: "Están hablando de matar un árbitro, publican teléfonos y direcciones… Es el momento de decir 'basta'".

Siempre hacemos reuniones con todos los dirigentes de River en términos normales y de mucho respeto.

Federico Beligoy.

Por otra parte, negó que la situación vaya a explotar después de una campaña en contra de River o una posible bajada de línea para favorecer a Boca y que esas cosas que se "instalan o lo utilizan para desestabilizar o algún beneficio propio…Es algo que estoy suponiendo. Ha pasado toda al vida con operadores de algún club, pero estamos lejos de pensar así, los árbitros no actúan de esa manera".

"Y lo de 'AFA bostera' no es algo que pueda responder yo, pero en mis 30 años que llevo ejerciendo esta actividad, en el colectivo imaginario de la gente aparecen todo este tipo de cosas. Cuando un equipo tiene alguna preponderancia en los triunfos pasa esto. Pero no hay nada de eso. Nunca me pasó en la vida. No se me cruza por la cabeza ni tampoco lo permitiríamos porque nos estarían faltando el respeto a nosotros", sostuvo en una entrevista por Canal 26.

En tanto, Beligoy decidió no opinar sobre los errores puntuales en los partidos de River, pero aseguró que "no hay nada en contra de ningún club". Defendió haber elegido a Fernando Espinoza en el encuentro porque "confiamos en él como confío en todos los árbitros".

Al ser consultado por Marcelo Gallardo, desvió la pregunta elogiando al entrenador de River diciendo que "fue un excelente jugador que me ha tocado dirigirlo". En cuanto a los dirigentes del Millonario: "Siempre hacemos reuniones con todos los dirigentes para dar aclaraciones a veces hablamos pero siempre en términos normales y de mucho respeto".

Las críticas del presidente de River Plata, Jorge Brito

El presidente de River Plate, Jorge Brito, criticó al arbitraje argentino y pidió transparencia en la elección de los jueces: “El planteo de River sigue siendo pedirle a la AFA que haya más claridad en la metodología de selección de árbitros. Nunca es clara la metodología de cómo se los selecciona".

Y denunció que "nunca es claro cuando un árbitro se equivoca por qué a veces lo paran y a veces no", ni cuando lo "paran para que descanse" y sostuvo que desde la Asociación nunca "salen a pedir perdón porque un árbitro se equivoca y cuando no”.

Hoy en la Argentina siempre se cree que pueda haber otras cosas y eso es injusto también para los árbitros.

Jorge Brito.

“Estaría bueno que todo esto sea claro para que cuando se equivoquen, porque se van a seguir equivocando, estemos todos es porque se equivocaron y no porque hay otra cosa. Hoy en la Argentina siempre se cree que pueda haber otras cosas y eso es injusto también para los árbitros”, declaró.

Respecto a Federico Beligoy dijo que tiene "una incompatibilidad como Secretario General de su gremio" y su función al mismo tiempo como director general de árbitros: "Eso merece mayor claridad por la transparencia del fútbol argentino”.

“Lo que sentimos es lo que sienten todos los hinchas de River. Que no salgamos a hablar por los medios no quiere decir que no estemos haciendo nada. Le hemos dedicado mucho tiempo semana a semana”, añadió.

Está pasando