Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Con penales para el infarto, Patronato eliminó a River de la Copa Argentina

patronato eliminó a river de la copa argentina

Con un primer tiempo bastante limpio, para el segundo ya se empezó a notar la desesperación de querer evitar llegar a los penales que terminaron eliminando a River de la Copa Argentina. Cuando Jorge Váldez Chamorro metió el último penal, la tensión acumulada durante todo el partido explotó.

Tan intenso como la lluvia riojana, el encuentro en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna empezó con una ventaja millonaria gracias a la presencia de todos los volantes en el ataque y a la maniobra de Bruno Zuculini para desmarcarse y rematar. Salía el sol para River.

La mitad de la cancha no estaba ocupada por mucho tiempo y toda la acción se concentraba en las áreas. Así era fácil ignorar que el árbitro Fernando Espinoza decidió no ver un claro penal a favor de River por una mano de Sergio Ojeda dentro del área.

Media hora necesitó el Patrón para ordenarse y anotar su primer gol. Un cierre defectuoso de Javier Pinola y una caída de Jonathan Maidana le despejaron el camino a Marcelo Estigarribia. El 1 a 1 era un hecho.

El equipo de Facundo Sava salió mucho más agresivo después del entretiempo y a los dos minutos se garantizaron su 2 a 1. La falla defensiva de Javier Pinola dio pase libre a Jonathan Herrera que definió en el poste más lejano del arquero Ezequiel Ceturión.

Pero el ídolo colombiano Juanfer Quintero no se conformó con ese final y transformó un tiro de esquina en el ansiado 2 a 2. El empate en el segundo tiempo tuvo como consecuencia las cuatro tarjetas amarillas (3 para Patronato y 1 para River) y los cambios. Llegaron al final sin lograr ventaja. Los penales definieron.

Por los millonarios: Juan Quintero, Bruno Zuculini, Miguel Borja, Ezequiel Barco y Matías Suárez. Por los patrones: Leonel Mosevich, Axel Rodríguez, Alexander Sebastián Sosa, Justo Giani y Jorge Váldez Chamorro. Los dos se desempeñaron prácticamente igual, hasta el último penal.

Solo Zuculini y Rodríguez no anotaron, así que le correspondía a Suárez y Váldez Chamorro definir. Como los porteños habían empezado, la tensión se mantuvo hasta el final: al último millonario le paró la pelota Facundo Altamirano y el patrón que quedaba en pie aprovechó esa ventaja.

Así, construyendo la victoria minuto a minuto, Patronato se metió entre los mejores cuatro del país.

Está pasando