Lunes, 06 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 19.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1045
Política

Atentado contra Cristina Kirchner: los acusados ya están en Comodoro Py

cristina kirchner

Los tres acusados por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner fueron trasladados esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py. Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y la última detenida Agustina Díaz prestarán declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Sabag Montiel y Uliarte ampliarán su indagatoria y, además, se les exhibirá la nueva evidencia sumada a la causa por el “intento de homicidio agravado” de Cristina Kirchner. Por su parte, Díaz, que fue detenida por la conexión que tuvo con Ulairte, “no va a declarar”. Uno de sus abogados, Javier Molina, anticipó a la prensa que “sería apresurado tomar alguna decisión sin tomar primero conocimiento de la causa”.

En este sentido, Molina señaló que Díaz “no milita en ninguna agrupación” y que solo era “compañera de escuela” de Uliarte. También, dijo desde Comodoro Py que el intercambio de mensajes entre ellas “no tenía que ver con este hecho que se está investigando”.

Cabe destacar que Díaz quedó bajo la lupa de los investigadores a partir de una serie de mensajes que tuvo con Uliarte. La nueva detenida sería imputada por el delito de “encubrimiento”, ya que intentó ayudar a la pareja de Sabag Montiel a ocultarse de la justicia.

Las indagatorias se realizarán en el despacho de Capuchetti, adonde desde temprano estaba la magistrada junto al fiscal del caso Carlos Rívolo. La jueza recibió ayer un pedido de la titular del Senado para ser tenida como querellante en la investigación y contar con acceso a la causa por parte de su abogado José Manuel Ubeira.

En las últimas horas, fuentes judiciales indicaron que Sabag Montiel y Uliarte planeaban alquilar un departamento frente a la vivienda de Cristina Kirchner. Esta información se detectó en el celular de Uliarte en un mensaje de audio que se envió con el agresor.

Está pasando