Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte querían alquilar un departamento en Recoleta para observar a Cristina

Sabag Montiel

Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, y su novia Brenda Uliarte planeaban alquilar un departamento en Recoleta para tener una vista de la propiedad de la vicepresidenta. 

La información fue detectada en el celular de Uliarte y surge de audios que se envió con el agresor. Además, la novia del atacante de Cristina acompañó a Sabag Montiel a Juncal y Uruguay cuando intentaron asesinar a Cristina. 

La tercera detención se produjo en San Miguel por una serie de operativos ordenados por la jueza federal María Eugenia Capuchetti

En la causa del intento de magnicidio a Cristina hay una tercera detenida llamada Agustina Díaz. La amiga de Uliarte le reprocho que el atentado hubiera salido mal por mensajes de texto y le recomendó deshacerse de su celular para ocultar cualquier prueba que sea incriminatoria

Fuentes oficiales informaron que Díaz habló con Uliarte antes del atentado a Cristina sobre los mecanismos posibles para asesinar a la vicepresidenta. Mediante insultos, la amiga le reprochó que Sabag Montiel haya fallado en el intento de magnicidio y le preguntó si fue porque se puso nervioso.

Frente a esto, la Justicia ordenó la detención de Díaz por la información que surgió del celular de Uliarte, quien la tenía agendado como el amor de mi vida. Según detallaron los investigadores, las dos compartían expresiones de odio por mensajes de texto.

La tercera detención se produjo en San Miguel por una serie de operativos ordenados por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y llevados a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). En el allanamiento secuestraron tres teléfonos celulares y solamente hay uno activo.