Martes, 25 de Junio de 2024 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1330
Política

Se filtraron nuevos chats que recibió Brenda Uliarte: "¿Por qué falló el tiro este tarado que mandaste?"

Luego de que esta mañana detuvieran a Agustina Díaz por presunta participación en el atentado contra Cristina Kirchner, se filtraron nuevos chats descubiertos por la Justicia que confirman que la mujer fue partícipe del intento de magnicidio a la vicepresidenta.

Hoy se había conocido que Brenda Uliarte tenía agendada a su amiga como "Amor de mi vida" y que era un contacto muy frecuente. Ahora sabemos de qué hablaban: de asesinar a Cristina Kirchner. "¿Por qué falló el tiro.? ¿Cómo mandaste a este tarado este tarado que mandaste?… Y después ¿se puso nervioso?", le preguntó Agustina a Brenda la noche del 1º de septiembre, después de ver que la bala nunca salió.

Agustina Díaz, la amiga de Uliarte que fue detenida hoy, le mandó un mensaje reprochándole que fallido disparo de Sabag Montiel tras el atentado.

Además, le dio una indicación: "Borrá todo". Es que, en los mensajes descubiertos hoy, queda claro que entre los tres -quizás alguien más- planearon el asesinato por esa vía. De hecho, según fuentes judiciales, Fernando Sabag Montiel y Uliarte hablaban, en la previa, de alquilar un departamento frente al de la expresidenta, en la esquina de Juncal y Uruguay.

La joven de 21 años designó como abogado defensor a Martín Hermida, el mismo que defiende a Fernando Sabag Montiel, aunque habrá que esperar a que termine su entrevista con él para determinar si hay o no algún conflicto de interés entre ambos imputados. Los investigadores sospechan que Díaz aparece teniendo conocimiento antes y después del ataque.

Si bien había cambiado el chip de su celular, pero la policía encontró el viejo en el allanamiento en su casa. Luego hubo otro allanamiento que se hizo en el partido de San Miguel a otro ex novio de Brenda, que también hablaba con ella, pero no se comprobó que tuviera vinculación directa a la causa.

Ayer se había conocido que había existido un intento de matar a Cristina previo al conocido, la noche de 27 de agosto, el día del discurso de la vice frente a sus simpatizantes tras el escándalo de las vallas. Ese día, el plan fue abortado. Ahora, surge el dato del alquilar que pensaban realizar en las inmediaciones del departamento. De ser algo realmente analizado, esto abre un nuevo interrogante: ¿Quién financiaba esto?