Viernes, 03 de Mayo de 2024 Nubes 13.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Nueva detenida por el intento de asesinato a Cristina: es una amiga de Brenda Uliarte

La jueza María Eugenia Capuchetti amplió la indagatoria de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, acusados de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Luego de conocerse los reveladores mensajes de texto en el celular de Uliarte, la jueza Capuchetti ordenó el secreto de sumario en la causa. También trascendió que está a la espera de los resultados de una serie de diligencias que se mantienen bajo reserva. La magistrada busca determinar si el intento de magnicidio fue ejecutado por la pareja solamente o si formó parte de un plan que involucra a otras personas.

Uliarte fue detenida tres días después del intento de asesinato a la vicepresidenta

La última vez que la jueza declaró el secreto de sumario fue el domingo en que detuvieron a Uliarte en la estación Palermo del Ferrocarril San Martín. En ese momento, la policía secuestró el celular de Brenda, un celular Xiaomi Note 9, con casi 120 gigas de información completos. A partir de la lectura de los mensajes de la novia de Montiel, la investigación dio un brusco giro; y ahora involucra también a la joven de 23 años como cómplice del atacante.

No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro, lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada", le escribió Montiel a Brenda el 27 de agosto, una noche donde había cientos de simpatizantes del kirchnerismo en la puerta de la casa de la vicepresidenta.

Quédate ahí. No traigas nada

Mensaje de Sabag Montiel a Brenda

En otro mensaje que envió, le dijo a su novia: "No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido", remarcó el atacante.

Además, se encontraron contundentes mensajes en los grupos radicalizados de haters (odiadores) en Telegram en donde Uliarte participaba. "Tenemos que generar hechos, no protestas". "Basta de quedarse puteando. Tenemos que pasar a la acción. Pongamos molotov en la Casa Rosada", señaló Brenda.

Tras encontrarse con esos mensajes, la jueza decidió anoche que va a ampliar la indagatoria en las próximas horas. Quiere exhibirles a los sospechosos las nuevas pruebas en su contra y darles la posibilidad de que se defiendan. Las pruebas en el celular de Uliarte refuerzan la hipótesis de la jueza y del fiscal Carlos Rívolo que prueban que hubo un intento de homicidio previo, que terminó frenándose porque había poca gente para confundirse

Una amiga de Brenda Uliarte, la nueva detenida

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo anoche a una mujer en el marco de la investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trataría de Agustina Díaz, una amiga de Uliarte y es la tercera persona detenida. Según trascendió, no pertenecería al grupo de vendedores de copos de nieve, al que pertenecían tanto Uliarte como Sabag Montiel.

Además, fuentes aseguraron que “era una persona de extrema confianza de Brenda”. Todavía no se sabe cuál es la identidad de la mujer, aunque si se habría confirmado su participación a través del análisis del celular de Uliarte. La jueza Capuchetti le tomará declaración a la nueva detenida en las próximas horas.

Está pasando