Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cristina Kirchner pidió ser querellante y Sabag Montiel será investigado por pedofilia

cristina kirchner el día después de que intentaran matarla

A dos semanas del atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner y con el caso bajo secreto de sumario, la expresidenta le pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti ser querellante en la causa. De esta forma tendría acceso al expediente.

Le envió a la jueza una carta firmada por sus abogados, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, y le solicitó "acceso urgente al expediente electrónico". Además, cuando Capuchetti "lo considere oportuno" la expresidenta solicitó presentarse como actora civil con el patrocinio de Gregorio Dalbón.

El fiscal Carlos Rívolo pidió que se investigue por pedofilia al atacante de la vicepresidenta, Fernando Sabag Montiel.

"En razón del derecho que que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante”, explicó Cristina Kirchner en el escrito y pidió: "Si se vuelve a decretar el secreto de sumario, se convoque a mis letrados a todo acto definitivo e irreproducible (art. 204 CPPN)”.

Las últimas novedades en la causa no solo complican a Brenda Uliarte y a la nueva detenida Agustina Díaz por los mensajes de la noche del 1° de septiembre. También el fiscal Carlos Rívolo pidió que se investigue por pedofilia al atacante de la vicepresidenta, Fernando Sabag Montiel.

El pedido a la Justicia porteña surge luego de que encontraran fotos de menores de edad "participando de actividades sexuales explícitas" en el celular de Sabag Montiel. El fiscal Rívolo se lo exige a la Justicia porteña para que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

El pedido de Rívolo fue recibido por la Fiscalía General porteña, según informó Infobae. Quedó a cargo de esta nueva investigación a Daniela Dupuy, quien ya cuenta con experiencia en el tema. Estuvo involucrada en la condena al pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo.

Además, el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, tiene firmados convenios con Estados Unidos para hacer investigaciones complejas de imágenes de abuso sexual infantil.

Está pasando