Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 13.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Deportes

El Chiqui Tapia será investigado por defraudación y lavado de dinero

Chiqui Tapia

Claudio Chiqui Tapia será investigado por un tribunal en lo Penal Económico por lavado de dinero, después de una denuncia anónima recibida por los tribunales de la ciudad bonaerense de Campana.

La investigación inició por la recepción de un correo en la casilla del Juzgado Federal de Campana de una denuncia que daba cuenta de una serie de maniobras presuntamente delictivas vinculadas a Claudio Fabián Tapia y su familia.

El Tribunal de Campana resolvió que la investigación continúe en los juzgados de Capital Federal porque parte de las maniobras ocurrieron allí.

El presidente de la AFA es acusado de defraudación por administración infiel y el lavado de activos por la adquisición de bienes inmuebles en jurisdicción territorial del Juzgado de Campana, compra de bienes muebles registrables y realización de eventos, actos que incluirían a Tapia como a otros miembros de su familia.

“Las acciones entendidas como posiblemente delictivas habrían acaecido en diversas jurisdicciones territoriales, ya que se ha relevado información sobre propiedades ubicadas en la provincia de Buenos Aires y en territorio porteño, igual que rodados registrados también en ambas sedes, así como la intervención de sociedades ubicadas en la jurisdicción de CABA", asegura una resolución judicial.

"Las maniobras de lavado de activos no pueden ser consideradas actos independientes, sino una fracción de una pluralidad de actos que conforman un plan delictivo materializado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", insiste el fallo.

En este sentido, el Tribunal de Campana resolvió que la investigación continúe en los juzgados de Capital Federal porque parte de las maniobras ocurrieron allí y serían en la sede laboral y negocios de Chiqui Tapia.

Está pasando
Política
Milei mantuvo uan reunión a solas con Lacalle Pou en Casa Rosada, tras el cruce del uruguayo por el faltazo de su par argentino a la cumbre del Mercosur.
Cultura & Espectáculos
La supervisora de armas de la película "Rust" pide que se anule su imputación como pasó con Alec Baldwin, ya que son "situaciones similares".