Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El Chiqui Tapia ya tendría el aval de los equipos grandes para avanzar con su torneo de 30 clubes

Chiqui Tapia torneo

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se reunió este lunes con varios dirigentes del fútbol argentino para agilizar la definición del formato del torneo de la temporada 2023.

En la reunión, volvió a cobrar fuerza la posibilidad de una Liga con 30 equipos en Primera División, lo que obligaría a suspender los descensos de la actual temporada.

La intención Tapia es resolver el formato por consenso de la mayoría de los dirigentes y anunciarlo antes del Mundial de Qatar 2022 para abocarse luego definitivamente a todos los temas de la Selección argentina.

Tapia se reunió en la sede de la Liga Profesional con directivos de River (Ignacio Virrarroel), Boca (Ricardo Rosica), Estudiantes (Martin Gorostegui), Banfield (Eduardo Spinosa), Racing (Alfredo Chiodini) y Talleres de Córdoba (Rodrigo Escribano). Además, estuvo presente Francisco Duarte, Gerente General de la Liga.

Según explicó el "Chiqui" Tapia hace algunas semanas en el documento “Propuesta de Reestructuración de Temporadas desde 2023 en adelante” el torneo aumentaría el número de participantes a 30, con lo que se eliminarían nuevamente los descensos que estaban estipulados por promedios.

En el primer semestre, la idea es que los 30 clubes se dividan en dos zonas durante el primer semestre y jueguen todos contra todos.

Los 10 primeros de cada zona clasificarían a un nuevo torneo con 20 equipos en total, durante el segundo semestre, que determinarán al campeón y a los clasificados a las copas internacionales.

Los diez equipos restantes- cinco últimos de cada zona- jugarían un torneo con los 10 primeros de la Nacional B, del que se obtendría un clasificado a la Copa Sudamericana.

Está pasando