Jueves, 29 de Febrero de 2024 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Mundo

Un triángulo amoroso, problemas con sus hijos y donaciones oscuras: los escándalos del rey Carlos III

Carlos III

Según lo que establece la línea sucesoria, tras la muerte de la reina Isabel II, el príncipe Carlos de Gales llega a los 73 años al trono. Su complicado matrimonio con la princesa Diana, el vínculo con los hijos que tuvo con ella –William y Harry– y el último gran escándalo por las donaciones que recibió de un jeque ligado a Al Qaeda son sus antecedentes.

Tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, su hijo Carlos es el heredero. El príncipe de Gales llega al trono con 73 años y en su primer comunicado dijo: "la muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mi y todos los miembros de mi familia".

Carlos quedó al mando del Palacio Buckingham después de haber tenido que desplegar un operativo comunicacional para limpiar su imagen tras el escándalo por las donaciones. En junio, durante la visita por los festejos del Jubileo de los duques de Sussex, Harry y Meghan -quienes se apartaron de la familia real en 2020-, el flamante rey mantuvo un emotivo primer encuentro con su nieta Lilibet y se reunió con su nieto Archie. Hasta el momento, los comunicados oficiales nunca habían mencionado a los niños, por lo que medios locales adjudicaron el giro a la necesidad de suavizar su imagen.

Junio 2022: Isabel II celebrando su Jubileo de Platino al cumplir 70 años en el trono.

Obsequios para la realeza

Sucede que ese mismo mes, The Sunday Times informó de que el hijo de Isabel II aceptó una maleta con un millón de euros en efectivo por parte de un jeque qatarí multimillonario y que en otra ocasión también recibió la misma cantidad en fajos de billetes empaquetados en bolsas de la tienda Fortnum & Mason.

El príncipe Carlos aceptó en 2013 un donativo de un millón de libras de la familia del terrorista saudí Osama bin Laden para sus organizaciones benéficas, según dijo también el mismo medio. De acuerdo con el periódico, el futuro rey recibió el dinero de Bakr bin Laden, el patriarca actual de la familia saudita, y su hermano Shafiq, ambos hermanastros por parte de padre de Osama.

Carlos habría recibido de manos del jeque de Qatar, un total de tres millones de euros en efectivo para su fundación benéfica.

Según las informaciones difundidas hace un mes, el príncipe Carlos habría recibido de manos del jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, exprimer ministro de Qatar, un total de tres millones de euros en efectivo para la Fundación Benéfica Príncipe de Gales en pagos realizados entre 2011 y 2015. En 2015, el jeque le habría entregado personalmente un millón de euros en efectivo a Carlos de Inglaterra durante una reunión privada en Clarence House, que este le entregó de inmediato a sus ayudantes para enviarlos a la sociedad benéfica.

Teniendo en cuenta que la actual política de obsequios reales dice que los miembros de la familia "nunca deben aceptar" dinero, aunque sí pueden hacerlo con "un cheque" a nombre de una organización benéfica, lo que sucedió disparó un escándalo en Inglaterra.

Su matrimonio con Lady Di, Guillermo y Enrique, y su verdadero amor: Camila Parker

Camila Parker y Carlos III

La serie The Crown -que está por estrenar su 5ta temporada- retrata la historia de la reina Isabel y una de las claves de su trama es el complicado triángulo amoroso entre la difunta Diana de Gales, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

Si bien la boda del entonces príncipe con Lady Diana, en 1981, fue uno de los eventos preferidos de los fanáticos de la realeza -ya que una mujer “común” se casaba con un príncipe- la pareja vivió momentos difíciles hasta divorciarse 11 años después en 1996, según trascendió, a pedido de la reina.

Antes de casarse, Carlos mantuvo un romance con Camila Parker hasta 1980 y ese vínculo continuó mientras él estaba casado. Diana lo comprobó cuando descubrió una pulsera grabada que Carlos le había comprado a su amante poco antes de la boda. Más tarde, en la luna de miel, vio a su marido usando los gemelos que le había regalado su amante.

Del matrimonio con Diana, nacieron dos hijos: el Príncipe William y el Príncipe Harry, quienes a través de los años, tuvieron diferentes posturas en torno a su vida en el palacio. Harry se alejó de la corona y se fue a vivir a Estados Unidos con su esposa, Meghan de Sussex y con la prensa tuvo declaraciones más incisivas sobre su padre. William, por su parte, se mantiene cercano, y la familia que formó en 2011 con la duquesa de Cornualles, Catalina - con quien tuvo tres hijosː los príncipes Jorge, Carlota y Luis de Cambridge-, sí participa de la vida en Backingham.

Carlos tenía 34 años cuando recibió a su primer hijo, lo que le permitió compartir con los dos chicos algunas de sus pasiones, como su amor por la naturaleza y su afición por el polo, que los dos mantienen hasta ahora.

Está pasando