Martes, 05 de Julio de 2022 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $132.54
Dólar Blue: $267
Mundo

Por el Jubileo de la reina, el Reino Unido otorgó el rango de ciudad a la capital de Malvinas

El Reino Unido otorgó el rango de ciudad a ocho pueblos, entre ellos a la capital de las Islas Malvinas, Puerto Argentino (Puerto Stanley para el reino) en el marco de la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, por sus 70 años en el trono. Es la primera vez que un territorio de ultramar adquiere ese status.

Según la Cámara de los Comunes británica una "ciudad" adquiere ese "rango" solamente por decisión de la Reina. En la lista de designaciones que incluyó a Puerto Stanley, también están Milton KeynesSegún la Cámara de los Comunes británica una "ciudad" adquiere ese "rango" solamente por decisión de la Reina. En la lista de designaciones que incluyó a Puerto Stanley, también están Milton Keynes en Inglaterra, Dunfermline en Escocia, Bangor en Irlanda del Norte y Wrexham en Gales, Colchester y Doncaster en Inglaterra, Dunfermline en Escocia, Bangor en Irlanda del Norte y Wrexham en Gales.

Según la Cámara de los Comunes británica una "ciudad" adquiere ese "rango" solamente por decisión de la Rein

El concurso honorífico en el Reino Unido se llevó a cabo por última vez hace diez años para conmemorar el Jubileo de Diamante de la monarca. Este año, por primera vez en la historia, las solicitudes para obtener el estatus de ciudad estuvieron abiertas a un territorio de ultramar como Puerto Argentino y una dependencia de la corona como Douglas, en la Isla de Man, según se informó oficialmente este viernes.

Más leídas
Columnistas

El Ministerio de Economía está vacante. Esta noche fría del 2 de julio el Gobierno busca alguien que se haga cargo de un país con una inflación hacia arriba del 70% y dólares paralelos que pasan los $ 250, un 100% más que el oficial.