Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Murió la Reina Isabel II del Reino Unido

reina isabel

La reina Isabel II del Reino Unido murió hoy a los 96 años. Desde octubre del año pasado, su delicado estado de salud preocupaba a su familia y a los médicos, quienes le habían recomendado guardar reposo. Su última aparición pública fue el 6 de septiembre, cuando recibió a Liz Truss, la nueva primera ministra del Reino Unido que reemplazó a Boris Jhonson.

Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra. Hija del rey Jorge VI y de la reina Isabel, se casó con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947. Cinco años más tarde, accedió al trono en 1952, aunque no había sido nombrada heredera natural a su tío, el rey Eduardo VII, que abdicó, porque existía la posibilidad de un heredero hombre.

Desde el 26 de marzo de 1953, su título oficial es “Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Reina de sus otros Reinos y Territorios, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe”.

Cabe destacar que la reina Isabel II fue la sexta mujer en ascender el trono británico. Además, fue la monarca que más tiempo ha reinado. En septiembre del 2015 había superado el récord de su tatarabuela, la reina Victoria (1837-1901), que estuvo 63 años y siete meses en el trono.

El 6 de junio de este año, la reina Isabel II había reaparecido en público en los festejos del jubileo por sus 70 años en el trono. “No existe un manual para conmemorar 70 años como reina porque es algo inédito”, había expresado en un comunicado, en el que se declaró “humilde y profundamente conmovida porque tanta gente haya salido a las calles para celebrar”.