Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Falleció otro paciente por la enfermedad de origen desconocido en Tucumán

Tucumán sanatorio

Crece la preocupación en Tucumán, ya que, otro paciente que padecía una neumonía bilateral de origen desconocido murió ayer en esa provincia y ya son son dos las víctimas mortales reportadas por esta causa.

A través de un comunicado, el ministerio de Salud de esa provincia dijo que “se trata de un paciente del sexo masculino de 45 años de edad con comorbilidades y que se encontraba internado en el hospital Eva Perón desde el 21 del corriente”.

El ANLIS-Malbrán, donde se analizan los casos registrados en Tucumán, también emitió un comunicado en el que explicó que “los casos registrados -hasta el momento- corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente de un sanatorio privado que iniciaron síntomas entre el 18 y el 22 de agosto”, a la vez que confirmó el segundo fallecimiento. “Los seis casos presentaron neumonía bilateral, dos de ellos fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario”, añadió el organismo público.

Qué dijo el ministro de Salud Pública de Tucumán

El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, ratificó esta mañana la aparición de un brote de neumonía bilateral en seis pacientes, de los cuales murieron uno el lunes y otro ayer. Los casos "ya fueron investigados para Covid-19, gripe, influenza A y B, hanta virus y un panel con FilmArray para descartar 25 gérmenes, dando negativo a todo esto", señaló. Y agregó que posiblemente se trate de un agente etiológico infeccioso y eso lo debemos demostrar y buscar cuál es".

En este sentido, agregó que enviaron las muestras tomadas al Malbrán y están a la espera de los resultados. “Es muy probable que antes del fin de semana tengamos alguna respuesta y, si está antes, lo informaremos", subrayó. Además, contó que dentro de las posibles causas están las infecciosas y otras que son tóxicas o ambientales, por lo que están “analizando el agua, descargas del aire acondicionado, es decir otras situaciones que generan episodios parecidos”, aseveró.

No solo esto, sino que dijo que habló con Carla Vizzotti, "quien está al tanto de lo que está ocurriendo y ofreció su apoyo en cuanto a equipos de expertos en caso de requerirlo". Finalmente, Ruiz comunicó que se debe seguir "utilizando barbijo, realizar higiene de manos, consumo de agua potable y lavado de los alimentos de latas o envases".

Con información de Télam.

Está pasando