Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Carla Vizzotti confirmó la llegada de 2,7 millones de vacunas pediátricas para bebés y niños

La ministra de salud, Carla Vizzotti, anunció que, a partir del 1 de agosto, las provincias tendrán las dosis para vacunar a niños de 6 meses a 3 años.

En una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Carla Vizzotti anunció la llegada de las primeras 2,7 millones de dosis de la vacuna pediátrica de Moderna. La misma permitirá que los pequeños de 6 meses a 3 años puedan vacunarse contra el Coronavirus.

El viernes y sábado siguiente se estarán distribuyendo las dosis en las 24 jurisdicciones.

Carla Vizzotti

Con el arribo de las vacunas, comenzará la inmunización a niños y niñas entre seis meses y 3 años y se aplicará el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm. “Argentina está posicionada de una manera muy buena cubriendo todas las franjas etarias de la vacunación”, señaló la ministra en la conferencia.

Carla Vizzotti realizó una conferencia en Ezeiza para anunciar el arribo de dosis de Moderna para los niños

Luego, la funcionaria agregó que “los argentinos y argentinas confían en la vacuna. Por eso somos uno de los países que más vacunamos en el mundo”, sostuvo Vizzotti. La ministra estuvo acompañada por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grimblat; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; y el coordinador de Logística, Juan Pablo Saulle.

La ministra remarcó que el próximo martes llegarán 700.000 dosis más al país que provienen del laboratorio Moderna, "por lo que el viernes y sábado siguiente se estarán distribuyendo a las 24 jurisdicciones".

De este modo, Vizzotti sustuvo que "a partir del 1 de agosto y de acuerdo al calendario de cada provincia" ya estarán disponibles las vacunas para el inicio de la inoculación de los bebés desde los 6 meses hasta niños y niñas de 3 años.

Está pasando