Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

La madrastra de Pachelo complicó al sospechoso: “Siempre pensamos que Nicolás había matado a María Marta”

Pachelo

La madrastra de Nicolás Pachelo habló como testigo en el tercer juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce, en donde su hijastro es el principal imputado, y disparó contra él, acusándolo de haber matado a la víctima.

“Siempre pensamos que Nicolás había matado a María Marta, que le fue a robar y no a matar, y María Marta se tuvo que defender”, señaló Jacqueline Barbará, quien actualmente tiene 78 años. Esta mujer hizo su declaración de espaldas al sospechoso, ya que, tiene miedo de lo que le pueda hacer a sus hijos y nietos por hablar. Y agregó que su vida ya la destruyó, ya que, sin Roberto -su marido- fue otra.

Su esposo apareció, en 1996, con un disparo en la cabeza en una tosquera en Pilar y la causa fue catalogada como suicidio. Sin embargo, Jacqueline piensa que Roberto no se quitó la vida: “Nunca me comí el tema del suicidio, pienso que lo mató Nicolás”, remarcó.

Volviendo al tema de Belsunce, la testigo contó que desde que se enteró que asesinaron a la socióloga, sospechó de Pachelo: “Nosotros estábamos sentados en la mesa almorzando con Pancho (Francisco) y Agustín -hermanos de Nicolás- y nos enteramos que a María Marta la habían matado. Nosotros nos miramos y dijimos ´la mató´, en referencia a Nicolás”.

Finalmente, afirmó que quiere terminar esto de una buena vez por todas, ya que, “es un karma que llevo hace 30 años, soy la única que habla permanentemente de la muerte de Roberto y del horror de García Belsunce, no puedo parar de hablar de eso”, concluyó.