Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Caso García Belsunce: declararon que María Marta "le tenía miedo a Pachelo"

El caso del asesinato de María Marta García Belsunce sigue su curso entre documentales y series sobre el misterio. Esta vez fue el turno de dos testigos que declararon en la causa que tiene a Nicolás Pachelo como principal sospechoso en este momento: Ema Ramona Benítez, empleada doméstica de la víctima, y Nora "Pichi" Burgues de Taylor, una de sus mejores amigas.

Burgues de Taylor le aseguró al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro que su amiga le "tenía miedo" a Pachelo y que sabía que él era el autor del secuestro extorsivo de "Tom", el perro labrador que tenía junto a su esposo, Carlos Carrascosa.

"Pichi" Taylor aseguró que María Marta le tenía miedo a Nicolás Pachelo.

"Se comentaba que el perro estuvo unos días en el lavadero de Pachelo pero María Marta no quería decir nada", aseguró Taylor. "María Marta me dijo: 'Le tengo miedo a Pachelo'", agregó la mejor amiga de la víctima. Además, dijo que no conocía personalmente al sospechoso, pero sabía que "era una persona bastante cuestionada" y "un chico conflictivo".

Por otra parte, la testigo apuntó contra Diego Molina Pico, el primer fiscal de la causa. Taylor estuvo imputada por el encubrimiento del crimen hasta 2007 cuando fue sobreseída: "Tuvimos la desgracia de tener un fiscal como Molina Pico. Es un soberbio. A mí me embaucó ese fiscal porque me imputó por cosas que yo no hice".

"Fue terrible lo que hemos vivido, el daño que nos hizo, sacarme esposada, el pánico de mis hijos que no podían salir, las amenazas. ¿Por qué tuve que vivir todo eso?", agregó con la voz quebrada. Molina Pico fue denunciado esta semana de "encubrimiento agravado" por presuntamente favorecer a Pachelo.

Por su parte, Benítez dio un breve testimonio donde recordó el "olor a sangre" que había en el baño a pesar de la limpieza que había hecho: "Tiré mucha agua, detergente y lavandina. Quería sacar el olor a sangre".

Está pasando