Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Murió un jefe prorruso al estallar un explosivo en su auto

El jefe prorruso de Zaporizhzhia, Ivan Sushkó, murió luego de que su auto explotara. Su pequeña hija sobrevivió al ataque y se encuentra fuera de peligro.

"El 24 de agosto de 2022 pasará a la historia de Mijáilovka y de toda la región de Zaporizhzhia como una fecha trágica. En este día, Ivan Sushkó murió como resultado de una explosión deliberada de su automóvil por parte de los terroristas de Zelensky”, denunció en su canal de Telegram Vladimir Rogov, miembro del consejo prorruso de la provincia ucraniana.

El líder prorruso Ivan Sushkó murió hoy luego de un atentado

El momento de la explosión fue captado por cámaras de vigilancia. El coche estalló justo cuando Sushkó viajaba con su hija adoptiva para llevarla a la guardería. La pequeña logró sobrevivir, pero el jefe prorruso murió en el acto.

El atentado contra Sushkó se produce en el medio de una oleada de asesinatos a responsables rusos, que se encuentran instalados en zonas ocupadas de Ucrania. Como parte de un plan de contraofensiva, partisanos ucranianos están llevando a cabo ataques puntuales a líderes rusos. El último de ellos fue el asesinato del subjefe de la ciudad de Nova Kajovka, quien fue baleado en su casa el 6 de agosto.

El auto de líder ruso Ivan Sushkó luego de la explosión

Por su parte, el portavoz de la región de Zaporizhzhia señaló que Sushkó era un "patriota devoto de su tierra natal y creía en el futuro junto a Rusia". Yevgueni Balitski, el jefe de la administración regional nombrada por Rusia, también envió un mensaje de condolencias a través de su Telegram. "Este joven fue uno de los primeros en unirse a nosotros para luchar contra el fascismo, contra el nacionalismo ucraniano. Desafortunadamente, los terroristas lo atraparon al colocar un explosivo debajo del automóvil", escribió.

Y agregó: "Los enemigos que hoy actúan contra el pueblo de Ucrania; contra los habitantes de la región liberada de Zaporizhzhia; serán encontrados y castigados".

Hace unos días, Daria Platónova, la hija del filósofo ruso Aleksandr Dugin, murí en sus circunstancias similares a las de Sushkó. El automóvil de la joven explotó mientras conducía cerca del pueblo de Bolshie Vyazemy, en la región de Moscú.

Está pasando