Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Fernet transparente: qué gusto tiene y cómo se toma

fernet transparente

Lanzaron un nuevo fernet transparente, que promete dar que hablar. Esta nueva bebida es elaborada con maceración de 41 botánicos recogidos a más de tres mil metros de altura en Jujuy.

Se trata de Chola, que tiene una graduación alcohólica de 32 grados, algo más baja que la que tiene el fernet Branca, el más tomado en Argentina. “Buscamos un producto fuerte pero a la vez suave. Queríamos sacarlo del negro que es el fernet más común y darle una pureza, pero también estructura y solidez”, aseguraron sus creadores Renato "Tato" Giovannoni y Adrián Glickman.

En este sentido, aseguraron que su idea nunca fue salir a competir con lo que ya existe: “Nuestra marca nace por la inquietud de buscar y traer algo nuevo al mercado que represente a la Argentina en el mundo con botánicos propios”. Según ellos, pensaron en un paladar joven y más contemporáneo.

“Otro diferencial: en nuestro producto no hay paso por madera”, señalaron en diálogo con Clarín. Este fernet transparente se presentó durante el festival Atlántico que tuvo lugar el 1 y el 2 de agosto en la Quebrada de Humahuaca y la primera partida fue de tres mil botellas.

¿El fernet transparente se toma con coca?

Los creadores de Chola indicaron que se puede tomar con soda o con tónica: “Queda buenísimo y solo en las rocas, también”. “No lo hicimos para combinarlo con Coca, aunque funciona muy bien, sobre todo con Coca Zero que es menos dulce”, recomendó Giovannoni.

Está pasando