Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Comer & Beber

Cuál es el mejor alfajor del mundo y dónde conseguirlo

Los 12 especialistas que conformaron el jurado de Mundial del Alfajor eligieron como ganador al alfajor relleno de mousse de chocolate al licor que presentó la empresa marplatense Milagros del Cielo.

El Mundial del Alfajor se desarrolló en los últimos dos días de la Feria Argentina del Alfajor, el 4 y el 5 de agosto, pero la cata de las 350 muestras se extendió hasta el sábado 6. Los 150 concursantes argentinos y de todo el mundo presentaron sus alfajores en el primer piso de Galería Central (Av. Corrientes 640).

Fuente: Facebook de Milagros del Cielo

El producto de Milagros del Cielo fue doblemente premiado: obtuvo el oro en la categoría Mejor Sabor Exótico. La cata fue a ciegas y el jurado, además de los ingredientes, el relleno, la galleta y la cobertura, evaluaron la apariencia, la relación galleta-relleno, la homogeneidad del relleno, el espesor de la cobertura, la firmeza, la masticabilidad, la complejidad y equilibrio de cada uno.

La creadora de Milagros del Cielo, Fabiana Ocaranza, explicó: "Controlamos el punto justo de equilibrio al paladar para que no sea empalagoso, es totalmente artesanal".

En Mar del Plata podés conseguir el mejor alfajor del mundo en diagonal Pueyrredón al 2910, esquina Peatonal San Martín; o en Güemes 2754, local 5 y 6. Desde el resto del país, contactarse a la cuenta oficial de Milagros del Cielo de Facebook o Instagram, al email: [email protected] o al (0223) 15-594-1146.

En el resto de las categorías el oro fue para:

  • Mejor Chocolate Negro. Rústico Chocolates con un alfajor de Chocolate negro 70% cacao ecuatoriano relleno de dulce de Leche. 
  • Mejor Chocolate Blanco. Ególatra con el Premium Bari White creado a base de harina de almendras, cacao 70%, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate cobertura blanco.
  • Mejor Dulce de Leche. Arroyito de la Cruz con un alfajor de chocolate relleno de abundante dulce de leche con baño de repostería semiamargo.
  • Mejor Alfajor de Maicena. Sorprendió Gennaro’s Artisanal Alfajores, empresa canadiense.

Está pasando