Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Cristina recusó al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu por las fotos en la quinta de Macri

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra Diego Luciani y contra el presidente del tribunal de la causa Vialidad, Rodrigo Giménez Uriburu, luego de que salieran a la luz unas polémicas fotos de ambos jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri.

Anoche, la vicepresidenta publicó varios tuits en relación a una nota de Raúl Kollmann de Página 12. El artículo muestra el vínculo que existe entre el fiscal Luciani, que acusa a Cristina en la causa de "Obra Pública", con altos dirigentes de Cambiemos, a través de fotos que lo muestran jugando al fútbol en Los Abrojos, la quinta de Macri.

"Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El presidente del Tribunal y el Fiscal de la causa 'Obra Pública' jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el 'mismo equipo' pero ese día faltó al partido", señaló Cristina.

En el segundo tuit, Cristina Kirchner compartió otra foto del partido en la que se suma otro polémico jugador: Roby Martínez, el cuñado del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. "Y si no te alcanza… 2do testimonio fotográfico: en el “mismo equipo” juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos", apuntó la vicepresidenta.

En una tercera publicación, la expresidenta escribe: "¿Querés conocer más jugadores? También está Jaime Méndez, Intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad".

Hacia el final, Cristina aseguró: "He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta", concluyó. Las fotos de los jugadores fueron sacadas la quinta de Macri cuando era presidente de la Nación.

Está pasando