Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Causa Vialidad: el ministro Soria denunció los vínculos de los fiscales con el macrismo

El ministro de Justicia Martín Soria denunció "la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país" en el marco la causa Vialidad. En ese marco, subió una foto -editada- donde se ve jurar al fiscal Sergio Mola apoyado por miembros de la oposición y recordó a los jueces que se reunían con Mauricio Macri en Olivos y la Rosada para "jugar pádel".

Ayer los fiscales en la causa Vialidad iniciaron los alegatos donde se investiga el caso de corrupción que tiene a Lázaro Báez como principal acusado. En la audiencia, uno de los fiscales sostuvo que Cristina Kirchner fue parte de una "extraordinaria matriz de corrupción".

En tanto, Soria aseguró que existe vínculos entre Mola y el macrismo: “Cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra Cristina Kirchner estaba a escondidas en el despacho de Pepín Simón [por el exasesor judicial] y Macri en la Casa Rosada. No es coincidencia. Es la expresión más grotesca del lawfare en nuestro país”, escribió el ministro de Justicia en su cuenta de Twitter.

Además, subió la foto de Mola junto al procurador interino, Eduardo Casal, y su mano derecha, Juan Manuel Olima; el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand; la titular de Pro, Patricia Bullrich; y el diputado nacional de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo. Todos señalados por el oficialismo como parte del lawfare.

Y agregó una imagen donde se detalla parte de los ingresos a la Casa Rosada cuando gobernaba Macri, señalando cuando el 16 de junio de 2016, a las 15.06 Mola registró su entrada donde estuvo hasta las 16.52.

Aunque luego se supo que la fotografía está montada ya que se trata de una suposición de dos fotos del mismo momento, las presencias son las detalladas por el ministro.

Jura del fiscal Mola
Jura del fiscal Mola

El ministro, hoy mismo, también criticó a Diego Luciani quien ayer declaró durante ocho horas: “Yo nunca vi una cosa igual. No sé dónde estudiaron estos personajes que entraron a escondidas a verlo a Macri a Olivos y a la Rosada diciendo que jugaban al pádel”, disparó Soria en AM 750.

Además expresó que “Mola y Luciani parecían periodistas de Clarín, TN o LA NACION más que fiscales federales" y que "estaban más preocupados por ver cómo adjetivaban a la expresidenta Cristina o a Néstor, que en exponer algún tipo de prueba”.

También expresó que hay un "deseos desesperado y extasiado" de Clarín, La Nación y otros "gurkhas de la derecha" de que la vicepresidenta sea condenada, pero confía que esta causa al igual que las anteriores causas como memorándum, dólar futuro "tarde o temprano se va a caer”.

Vamos a asistir a una especie de súper serie televisiva de 60 capítulos donde se nota demasiado el guion.

“Permanentemente se negaron al pedido de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner de peritar las 51 obras y hacer una auditoría general durante los 12 años de gobierno anterior nuestro. No se podían peritar todas porque les destruía el relato, el armado ya escrito y guionado que empezamos a ver ayer”, expresó.

En tanto criticó que el juicio sea virtual y no oral y público, que "se tome a la gente por boluda" y cerró asegurando que "vamos a asistir a una especie de súper serie televisiva de 60 capítulos donde se nota demasiado el guion, el coaching”.