Martes, 19 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Política

Mauricio Macri respaldó a Viviana Canosa: "No podemos aceptar ningún tipo de censura"

macri canosa

El expresidente Mauricio Macri salió a respaldar a la periodista Viviana Canosa, tras la renuncia de la conductora a su programa en A24. El exmandatario cargó contra el canal y aseguró: "Yo estoy con la libertad".

El exmandatario continúa expresándose a través de las redes sociales. Así como ayer apuntó contra la declaración del volcán Lanin como sitio sagrado mapuche, hoy volvió a manifestarse en Twitter. "No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones", señaló.

"Es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio. Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad", escribió Mauricio Macri. De esta manera, el exjefe de Estado apoyó a Viviana Canosa.

La periodista hizo pública ayer su renuncia al canal porque "defiende la libertad". Viviana Canosa afirmó que desde la producción no son ingenuos: "Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo". "Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad", declaró también en Twitter.

Por su parte, desde el Grupo América emitieron un comunicado donde sostuvieron que no difundirán los escraches a políticos y dirigentes en general. "El país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones", indicaron.